Síguenos en:

Adiós a las estrías

Adiós a las estrías

Después del parto, el cuerpo de la mujer comienza a volver a su estado ?natural?, órganos, peso, piel, pelo, van retomando sus características tras nueve me

Adiós a las estrías
Por: *
23 de Febrero de 2015
Comparte este artículo

Después del parto, el cuerpo de la mujer comienza a volver a su estado ‘natural’, órganos, peso, piel, pelo, van retomando sus características tras nueve meses de un proceso hormonal distinto.

Por ello, ayudar a recuperar y renovar la piel es una de las tareas en las que más empeño ponen las mujeres, sobre todo si han tenido que vivir las molestias de manchas o estrías.

Para empezar, es bueno pensar en una exfoliación suave con productos indicados por el dermatólogo o naturales, pues además de devolverle la tersura, también preparan la piel para los siguientes tratamientos, como las cremas que mejoran su apariencia y desvanecen las estrías.

Precisamente, indica la doctora Gelma Correa, dermatóloga, las estrías que se forman por la distención de la piel durante el embarazo pueden disminuir en su apariencia en esta etapa de pos parto, si se tienen los cuidados necesarios.

Al respecto, explica que se deben elegir productos que contengan sustancias que estimulen la producción de colágeno.

Esas molestas estrías 

Para empezar, explica el doctor Orlando Dueñas, médico dermatólogo, las estrías en el embarazo se debe a cambios hormonales. Durante la gestación, la piel no tiene la fortaleza para el repentino estiramiento, por lo que la hace más susceptible”, indica. 

Pocas mujeres están exentas de estas molestas cicatrices, pues tienen que ver con la genética, el metabolismo, las hormonas e, incluso, con el funcionamiento del sistema endocrino, que inciden en su aparición. 

Por eso, todo lo  que se haga para prevenirlas y tratarlas es un aliciente para las mujeres. Por una parte, hay que tener una dieta saludable, ingerir mucha agua y aplicar cremas dermatológicas especializadas, indicadas por su ginecólogo. 

¿Y después del parto? 

Ahora, luego del parto, cuando ya la mujer puede utilizar cierto tipo de tratamientos y cremas (siempre bajo la indicación del médico), las estrías serán uno de los dolores de cabeza de las mamás. 

Por ello, recomiendan los especialistas, la clave está en la constancia que se tenga con las cremas que se apliquen para disminuir su apariencia: por lo menos dos veces al día en la zona de abdomen y alrededor de la espalda. 

También, después del parto, la piel suele estar un poco más seca, por ello los nutricionistas recomiendan tomar mucha agua, además de las cremas humectantes o aceites naturales, así como el consumo de frutas y verduras, especialmente alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales que contribuyan a la producción de colágeno.  

La limpieza del rostro es fundamental, pues muchas mujeres experimentan la aparición de acné durante el embarazo, siempre eliminando el maquillaje todas las noches. 

Luego del parto hay que seguir utilizando el protector solar, sobre todo si en el embarazo aparecieron esas molestas manchas, que si bien van desapareciendo con el paso de los días, no hay que dejarlas prosperar cuando se expone al sol nuevamente.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet