Síguenos en:

Alternativa frente al trasplante de médula ósea

Alternativa frente al trasplante de médula ósea

Las ventajas de trasplantar células de la sangre del cordón umbilical frente a las células de la médula ósea o de la sangre periférica son: :: No involu

Alternativa frente al trasplante de médula ósea
Por:
14 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Las ventajas de trasplantar células de la sangre del cordón umbilical frente a las células de la médula ósea o de la sangre periférica son:

:: No involucra ningún tipo de riesgo para madre e hijo en el momento de la recolección, mientras que un donante de médula ósea debe ser anestesiado, lo cual lo deja expuesto a infecciones.

:: Las células madre del cordón se almacenan en congeladores especiales para tal fin y pueden utilizarse en cualquier momento. En cambio, el proceso de hallar un donante compatible para médula ósea pude tardar meses o años.

:: Como las células madre son más primitivas que las de la médula ósea, existen menos posibilidades de que se presente la ‘enfermedad de injerto contra hospedero’, principal complicación en un trasplante.

También hay desventajas:

:: Este rasgo de inmadurez y primitividad hace que el proceso de crecimiento y creación de nuevas células sanguíneas derivado del trasplante se demore más tiempo, lo cual expone al paciente al desarrollo de infecciones.

:: El remanente de sangre de un cordón umbilical común contiene un número de células que muchas veces no es suficiente para el tratamiento.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet