Síguenos en:

Detalles para tener en cuenta con la ropa posparto / Paula Boué

Detalles para tener en cuenta con la ropa posparto / Paula Boué

Saber qué ponerse durante el posparto tiene mucho que ver con el estado de ánimo de las mujeres que han dado a luz. Los días, e incluso meses, siguientes al

Detalles para tener en cuenta con la ropa posparto / Paula Boué
Por: Redacción ABC del bebé
20 de Diciembre de 2013
Comparte este artículo

Saber qué ponerse durante el posparto tiene mucho que ver con el estado de ánimo de las mujeres que han dado a luz. Los días, e incluso meses, siguientes al nacimiento son un periodo de transformación y cambio, tanto físico como emocional.

El embarazo enfrenta a las mujeres a una nueva versión de ellas mismas. Hay algunas que se reconocen y son felices con sus nuevas curvas. Otras, en cambio, pasan momentos difíciles cuando ven que su cuerpo ya no es el de antes. Estos sentimientos pueden aparecer si no se está preparada para pasar esta etapa de recuperación.

Es importante tener presente que este es un periodo en el cual el grado de inflamación y distención del abdomen es muy evidente, sin mencionar el aumento considerable del busto, o los cambios en la piel, entre otros. Entonces, así como el cuerpo de una mujer embarazada requiere de prendas que se adapten a sus nuevas curvas (la pelvis redondeada y el contorno de cadera), el cuerpo de una mujer en el posparto también necesita piezas que se ajusten cómodamente, mientras se recupera el tono y la firmeza.

La imagen tiene un papel primordial en el estado de ánimo. Entonces, la ropa durante esta época es fundamental para que mirarse al espejo no sea un momento estresante o deprimente. La opción más práctica y económica es anticiparse eligiendo ropa de embarazo que tenga uso después de dar a luz. Con posterioridad al nacimiento del bebé, comprar prendas con ciertas características que favorezcan la nueva silueta.

Se deben tener en cuenta una serie de detalles en las prendas. Las blusas más favorecedoras son las de corte imperio, o las que tienen detalles en los costados del torso, como drapeados, que afinan la silueta y ocultan la inflamación del abdomen con sutileza; sobre todo, si no se usa faja posparto. Si entre los planes está la lactancia, es indispensable el uso de diseños funcionales que faciliten la tarea.

En cuanto a los pantalones, shorts y faldas, lo más recomendable es haber usado durante el embarazo prendas inferiores con fajones pequeños, que se puedan seguir usando ahora sin que se vea como ropa para gestantes. Se debe tener en cuenta que los fajones completos, o tipo de bolsa de canguro, evidencian que aún se usa ropa de embarazo y dan un mayor volumen a la zona abdominal, lo cual en este estado es completamente innecesario. Los vestidos son siempre la opción más cómoda, siempre y cuando sean de silueta fluida o semiajustada al cuerpo. 

La maternidad es una prueba para el cuerpo y la mente de nosotras, las madres. Ser consciente de los cambios facilita la aceptación y hace que el posparto sea una etapa más de muchas que habrá que superar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet