Síguenos en:

El apoyo de él a la cirugía de ella

El apoyo de él a la cirugía de ella

Columnista invitado.

El apoyo de él a la cirugía de ella
Por: Ernesto Andrade
26 de Diciembre de 2011
Comparte este artículo

Nuestras mujeres necesitan mucho amor en el periodo posparto. Los cambios hormonales, físicos y emocionales están jugando un papel muy importante, y no bastan un abrazo, unas palabritas y ya.
Ellas expusieron su vida para darnos nuestros hijos, cambiaron para siempre su apariencia física, su vida laboral y familiar, su condición de independencia, y a veces no lo valoramos como deberíamos y hasta lo pasamos por alto.
Su cuerpo cambia y es inevitable. Aunque es importante motivarlas para que vayan al gimnasio o practiquen un deporte, a veces no es suficiente porque, ¡con qué tiempo! Eso es verdad. Tampoco es del todo cierta esa frase que nos inventamos cuando hacen pucheros frente a un espejo viendo cómo sus tersos senos ya no lo son, su abdomen se llenó de estrías y su cuerpo ganó peso: “Pero igual te quiero así”. Lo que debemos hacer es apoyarlas en su búsqueda de la belleza, lo que las haga sentir tranquilas consigo mismas; finalmente, es para ellas y también para nosotros.  
Para mí, como cirujano plástico y como esposo, es muy agradable ver a los hombres que rápidamente las apoyan y vienen a mi clínica acompañándolas. Entienden las razones de sus cambios físicos y, por ende, comprenden que solo el ejercicio, en ocasiones, no les devolverá su figura. Los daños musculares en la glándula mamaria o en los pezones no se arreglan levantando pesas. La cirugía es una alternativa segura desde todo punto de vista, siempre y cuando se haga en las condiciones adecuadas: un buen cirujano plástico y una buena clínica.
Veo cómo mis pacientes se emocionan cuando sus esposos las respaldan, las cuidan en el postoperatorio; veo cómo sus caras de felicidad las motivan a cuidarse en la alimentación y a hacer ejercicio. Ahora, ni se diga cuando escucho frases después de la cirugía como “ni cuando era soltera tenía este cuerpo”.
Los hombres deben entender que nuestras mujeres necesitan todo nuestro amor, y es justo brindárselo. Acompañarlas a la consulta, incluso para escuchar cuando les digo que no me necesitan porque su opción es hacer ejercicio, es un respaldo emocional que sin duda fortalece la relación de pareja.  

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet