Síguenos en:

El costo de guardar las células del cordón

El costo de guardar las células del cordón

En Colombia existen tres entidades de carácter privado que se encargan del proceso de recolección y mantenimiento de estas células: Redcord de Colombia, Cord

El costo de guardar las células del cordón
Por: ABCdelbebe.com
14 de Junio de 2006
Comparte este artículo

En Colombia existen tres entidades de carácter privado que se encargan del proceso de recolección y mantenimiento de estas células: Redcord de Colombia, Cordón de Vida y Células Stem de Colombia.

Debido a la novedad de su uso, estos bancos cuentan con diferentes plazos de congelación según las necesidades de las parejas.

El primer pago que deben hacer los padres interesados es el procesamiento de la muestra, que incluye básicamente los  honorarios del médico que recolecta la sangre del cordón, exámenes de la madre y del bebé, kit de recolección, pruebas de esterilidad de la sangre de cordón, gastos del transporte de la muestra, conteo celular y congelación. El precio varía entre 950.000 y 1’200.000 pesos.

Por conservar la muestra, los bancos ofrecen precios según el tiempo que los padres deseen guardar las células de su bebé. Hay costos de almacenamiento con una duración mínima de un año y cuya renovación del contrato puede valer, en promedio, 400.000 pesos. El costo puede ascender a los 5’500.000 pesos por 18 años de congelamiento. También es factible hacerlo a dos, cinco y 10 años.

Debido al auge de la preservación de células madre, estos bancos han decido crear planes de financiación que van desde el pago con tarjeta de crédito diferido al número de cuotas que el cliente estime conveniente, hasta la financiación directa en un plazo de 6 a 24 meses en cuotas mensuales. Otra opción son los créditos de libre inversión con una entidad bancaria.

Proceso de recolección

:: Se pinza el cordón umbilical muy cerca del cuerpo del bebé, en el momento del nacimiento.

:: Se limpia la zona donde se realiza la punción con solución antiséptica

:: Se punciona la vena umbilical permitiendo que la sangre drene espontáneamente.

:: La sangre llega a una bolsa de recolección

:: Una vez terminado el proceso se etiqueta e identifica la bolsa con los datos de la mamá.

:: Se entrega al médico responsable del proceso para que lo haga llegar cuanto antes al banco de células madre.

:: En  un plazo máximo de 72 horas, la muestra debe estar procesada y congelada, ya sea en bolsas especiales o en viales. Así permanece hasta el día en que se necesite.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet