Síguenos en:

En qué consiste la depilación posparto

En qué consiste la depilación posparto

Columnista invitado

En qué consiste la depilación posparto
Por: Ernesto Andrade
03 de Noviembre de 2011
Comparte este artículo

La depilación con láser ha sido una revolución en la estética contemporánea.   Después de muchos intentos casi exitosos, se logró desarrollar el YAG Advance, que hoy por hoy es el mejor método de depilación permanente con láser.
Durante el embarazo, una serie de cambios hormonales suceden en la mujer, y algunos de estos con secuelas estéticas. Algunos de ellos son la hipertricosis y la hiperpigmentación cutánea. En palabras sencillas, los pelos se hacen más gruesos, más oscuros y la piel se mancha. La depilación láser Advance nos permite no solo eliminar de forma permanente el pelo, sino, de paso, la mancha en
la piel donde están estos vellos. Esto, gracias a que el haz de la luz emitida por láser también es absorbido en abundancia por la melanina que se encuentra en la piel manchada.
El láser no tiene ninguna contraindicación con la lactancia; por lo tanto, es una buena época para cuidarse. Estas sesiones toman menos de una hora, son indoloras y no necesitan incapacidad.
Es importante tener presente cómo funciona el tratamiento. La luz emitida es absorbida por el pelo, y al aumentar de manera importante su temperatura, lo quema en fracciones de segundo. Si una persona tiene los pelos largos, la luz será absorbida por ese pelo y se perderá el esfuerzo, pues será como afeitarla y nada más. Al estar completamente rasurada a nivel de piel, el láser atraviesa las capas superficiales y quema el folículo piloso. Si el pelo está en una etapa en la que su matriz está activa, la daña de forma definitiva y no vuelve a producir pelo. Eso hace que esta depilación sea permanente. Lo siguiente es entender que en esta etapa de matriz activa se encuentran 15 por ciento de los pelos en promedio. Esto quiere decir que el verdadero efecto solo se consigue en ese porcentaje.  Tres semanas después, otro 15 por ciento se encuentra activo; es entonces cuando aplicamos el láser nuevamente y así acumulamos 30 por ciento de folículos lesionados de forma permanente. De esta manera, se necesitan varias sesiones hasta lograr el 100 por ciento.  
Sin embargo, si una paciente quiere quedar como la cáscara de huevo, seguramente va a estar frustrada; muchos pequeños vellos no responden al tratamiento, y además son necesarios para la fisiología normal de la piel.  En otros casos, el efecto termina y un pequeño porcentaje de pelos muy delgados siguen saliendo; estos necesitan pequeñas ayudas de la máquina de afeitar, pero es algo insignificante si se compara con el punto de partida. En algunos pacientes se hacen refuerzos de una sesión cada año.
Este sistema puede ser aplicado en cualquier zona del cuerpo donde desee eliminar sus pelos de forma definitiva. No existe ninguna contraindicación de edad, tipo de piel o bronceado. Su efecto no es nocivo para la piel.

Ernesto Andrade Cirugía Plástica & Medicina Estética

PBX. (57+1)  530 5925 / info@ernestoandrade.com /www.ernestoandrade.com

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet