Síguenos en:

‘Karezza’, una nueva manera de tener sexo sin orgasmo

‘Karezza’, una nueva manera de tener sexo sin orgasmo

Este arte, creado por una norteamericana, se basa en las caricias.

 ‘Karezza’, una nueva manera de tener sexo sin orgasmo
Por: Redacción ABC del bebé
19 de Julio de 2012
Comparte este artículo

Recuperar el sexo tras la llegada de un bebé suele ser uno de los mayores retos para las  parejas, en especial para aquellas que tuvieron que abstenerse de este placer durante la gestación.
El agite de los cuidados del niño, el trasnocho, los cambios hormonales de la mujer y la fatiga dan el mínimo tiempo para ambientar noches o días apasionados. Sin embargo, en las ternas del amor está regresando a la cama una vieja técnica sexual, ideal para retomar las relaciones sexuales tras el parto se trata  del sexo ‘karezza’, término creado por la ginecobstetra norteamericana Alice Bunker Stockham quien publicó, a principios del siglo XX, el libro ‘Karezza, la ética del matrimonio’.
El método que desarrolló ayuda principalmente a sus pacientes a conseguir una mejor salud, mayor armonía y logro espiritual. Para Stockham, con ‘Karezza’ se busca la unión y el mutuo desarrollo del alma más que una apasionada y efímera satisfacción, así que el énfasis es sobre proximidad amorosa. Es decir, las caricias son lo fundamental y el orgasmo no es el objetivo del encuentro e idealmente no sucede en ninguno.
Y aunque para muchas parejas una relación sin orgasmo es sinónimo de insatisfacción, para los que acaban de ser padres se convierten en la manera perfecta para acercarse. Según el ginecobstetra Jorge Alberto García una de las razones por las cuales el sexo con penetración se vería opacado durante el posparto es la disminución del deseo sexual y la poca lubricación vaginal, que haría las relaciones sexuales más difíciles y dolorosas.  “Algunas mujeres tienen miedo de quedar embarazadas de nuevo y por eso evitan el sexo; otras han perdido su autoestima porque se sienten poco atractivas o interrumpieron la actividad sexual desde el embarazo por temor a provocar un parto prematuro o poner en riesgo al bebé”, puntualiza.
Por eso, las miradas, la respiración profunda frente a frente, un baile desnudos, el masaje mutuo, las caricias con el rostro, los ojos vendados y las expresiones de ternura y afecto se convierten en el mejor motor para iniciar el sexo ‘Karezza’en pareja.
La técnica pretende controlar el orgasmo de ambos, un poco parecida al sexo tántrico, que también busca demorar el orgasmo, aunque se diferencia en que es mucho más ‘libre’ y da más lugar a la imaginación a satisfacer las necesidades del otro y a concentrarse en la respiración, con o sin contacto de genitales.
ABC News entrevistó a varias parejas acerca del sexo Karezza y la mayoría aseguró que es completamente satisfactorio. Por ejemplo, Darryl Keil, un fabricante de muebles de 56 años de edad, encontró Karezza cuando él y su esposa estaban teniendo problemas en la cama, hace 14 años. Ni él ni su esposa, Annabelle ha tenido un orgasmo durante ocho años y dicen que su relación nunca ha sido mejor. Así mismo, Matt Cook aseguró que Karezza ha mejora su vida sexual. “Crea un sentimiento profundo en la relación que es muy complicado de describir”, confesó el hombre de 51 años.
Así que anímese. Recuerde que la llegada de un bebé no debe estropear sus artes sexuales. Tómese su tiempo y comience con suaves caricias, antes de acercarse a la exploración total de los encantos genitales. El sexo y la paternidad sí combinan.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

Artículos relacionados

6 Comentarios

imagen

Comentarios (6)

6
joceijordan
Hace 3 años
http://www.cheapjordansaledz.com/ Cheap Jordan Shoes http://www.cheapjordandz.com/ Jordans For Cheap http://www.jordanforsaledz.com/ Jordan For Sale http://www.cheapjordanshoesxm.com/ Cheap Jordans Shoes http://www.jordanshoescheapdz.com/ Cheap Jordans For Sale http://www.cheapairjordans2013s.com/ Air Jordans 2013 http://www.jordansforcheaptime.com/ Jordans For Sale
5
sehrish12
Hace 3 años
Perfect piece of writing rich in information. I have been looking for such a post for a long time. click here
4
sehrish12
Hace 3 años
what a interesting article, however, I still do not believe the similarities between the two . Thanks for bringing this article, custom tyvek wristbands
3
sehrish12
Hace 3 años
We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. buy twitter followers cheap
2
sehrish12
Hace 3 años
Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon. Big thanks for the useful info. tyvek wristbands
1
lubnatps
Hace 3 años
Perfect piece of writing rich in information. I have been looking for such a post for a long time. Thanks again. visit us
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet