Síguenos en:

A la moda y en el embarazo

A la moda y en el embarazo

Que el estado de embarazo significa sobrepeso, emocionalidad al límite y desgaste físico. Nada más falso. Afortunadamente, hoy en día, esos nueve meses son

A la moda y en el embarazo
Por: María Elena Vélez
20 de Agosto de 2014
Comparte este artículo

Que el estado de embarazo significa sobrepeso, emocionalidad al límite y desgaste físico. Nada más falso. Afortunadamente, hoy en día, esos nueve meses son aprovechados para lucirse y sentirse bella. Este periodo con un buen manejo cumplirá la promesa de los mejores recuerdos en la vida de una mujer.

Como la idea es verse embarazada pero no gorda, la meta es destacar lo largo, no lo ancho.

En ese orden de ideas, acudimos a la Stylist, Angélica Diazgranados, con el fin de que nos cuente cuáles son aquellas prendas que favorecen a las mujeres en cada uno de los trimestres del periodo prenatal.

La mujer embarazada debe buscar la comodidad, pero esto no quiere decir que no pueda seguir las tendencias de la moda. Para Diazgranados  “el cambio es un aspecto aspiracional que va relacionado con la imagen. Afirma que no habrá una segunda oportunidad para dar una primera imagen”, esto aplica para todas las personas, hombre y mujeres, embarazadas, o no.

En el primer trimestre del embarazo, los cambios se dan al interior del organismo de la madre, pero la ‘panza’ como tal, aún no se hace evidente. El consejo para esta primera etapa está dirigido a disminuir la altura de los tacones, ya que es el tiempo en el que el embrión está en proceso de maduración. La altura adecuada debe ser de 3 a 4 cmts. No se deben utilizar zapatos destalonados que precipitan el riesgo de alguna caída.

Para el segundo trimestre, de 3 a 6 meses; los cambios físicos comienzan a hacerse evidentes y el organismo empieza a acumular grasa. Por tal razón se deben utilizar pantalones con soporte en el estómago, así mismo los brasieres, deben llevar refuerzo para prevenir la caída del busto, debido al peso.

Nuestra Stylist recomienda no utilizar ropa pegada a la panza. Las prendas pegadas van en contra de la elegancia. La tendencia actual incluye los leggins en el ropero de la mujer. Esta prenda va muy bien con la moda para el embarazo, la diferencia para usarlos durante esta época es que deben estar confeccionados con telas gruesas, a fin de que no se reflejen transparencias poco elegantes.

Afortunadamente ya pasó la moda de aquella mujer embarazada que usaba los vestidos tipo “muñeca”, con lazo atrás y cuello bebé. La mujer actual trabajadora, puede utilizar para un día de oficina normal, un pantalón amplio, una camisa suelta y accesorios a su gusto. En la noche puede utilizar vestido, eso sí, debe procurar que las chaquetas sean largas, a la altura de la rodilla o 10 centímetros  por encima.

Cabe recordar que los “monocromos”, o pintas de un solo color, preferiblemente oscuro, estilizan la figura. Por el contrario los tonos claros actúan como una pantalla que refracta la luz, razón por la cual el efecto visual es de gorda.

Los últimos tres meses

Las mujeres que han vivido la experiencia de ser madres coinciden en afirmar que este trimestre es el momento de la incomodidad, generada por el peso y el volumen. En esta época también hay retención de líquidos, dolor en la espalda e inflamación de los pies. Los zapatos deben ser bajos, pero nunca planos, ya que el talón recibirá todo el peso y se pueden presentar dolores fuertes.

Cabe reafirmar que durante la gestación el aumento de peso modifica el centro de gravedad, fenómeno que se agudiza en esta última etapa, en la que es común que las mujeres se caigan. También el cambio hormonal aumenta la presencia de relaxina que ablanda y estira los ligamentos y músculos, provocando que esté más expuesta a torceduras y esguinces. La altura recomendada para los tacones es de 3 centímetros, pues el peso corporal se desplaza un poco más arriba del pie.

Para el último mes conviene utilizar una pinta de un solo tono y agregar ponchos, ruanas o capas, que están muy de  moda. Se debe procurar quitar los accesorios del pecho y enfatizar los brazos con pulseras, sin exagerar.

También se puede utilizar un pantalón “bota elefante”, con una franela amplia, chaqueta over sized, o si prefiere puede cambiar el pantalón por una falda larga, que están marcando tendencia en este momento.

Es bueno recordar que no todo lo que se usa es aplicable. Se trata de interpretar la tendencia  de la moda en este gran momento de la gestación, para que la futura mamá viva este periodo tan importante de una manera intensa, disfrutando de la belleza por partida doble.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet