Síguenos en:

Procedimientos más solicitados para recuperar la figura en el posparto

Procedimientos más solicitados para recuperar la figura en el posparto

Lo último en tratamientos estéticos y tendencias de maquillaje

Procedimientos más solicitados para recuperar la figura en el posparto
Por: Tatiana Quinchanegua
26 de Julio de 2011
Comparte este artículo

Amamantar al bebé y practicar ejercicio de manera frecuente es la principal recomendación de los expertos para recuperar la figura que se pierde tras el embarazo. Sin embargo, cuando se buscan resultados casi inmediatos, las cirugías y tratamientos estéticos se convierten en una de las opciones más tentadoras.


Además de la rutina de belleza que normalmente sostiene la mujer, algunos recomiendan usar una faja para ayudar a la retracción del abdomen, el cual fue distendido por el crecimiento del cuello uterino y la laxitud de la pared abdominal durante el embarazo. Complementar con el uso de cremas humectantes corporales y sostén en el día y en la noche para evitar la caída de los senos.


Durante los primeros meses después del parto, la madre estará sometida a un mayor desgaste físico, con privación del sueño y con mayores requerimientos energéticos. Razón por la cual es importante controlar las calorías que se consumen, sin eliminar alimentos, manteniendo una dieta balanceada que contenga carbohidratos, proteínas, vegetales y frutas.


El ‘poder’ del bisturí
Antes de ingresar al quirófano es importante consultar a un especialista confiable aprobado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), ya que la idoneidad y la experiencia del cirujano plástico le darán garantías del resultado. El médico debe ser titulado, cirujano plástico de una universidad aprobada por el Icfes (en el caso colombiano).


Si está certificado por la Sociedad, probablemente su hoja de vida ha sido sometida a un minucioso estudio, verificación del entrenamiento médico y título, y permanente actualización científica. Algunos expertos recomiendan no practicarse ninguna cirugía antes de los seis meses después del parto o sin haber terminado la lactancia.


Para tener unos kilos menos
A diferencia de las cirugías, la mayoría de estos métodos se realizan con tecnología de punta, sin dolor y en cuestión de horas. Sus beneficios se alcanzan después de varias sesiones, dependiendo de cómo se encuentra la paciente y lo que quiere lograr. Es importante que no esté embarazada ni lactando, en algunos casos. Asista a centros estéticos aprobados por la Secretaría de Salud y el Invima.


Protocolo lipot
Máquina que envía ondas de termorradiofrecuencia para liberar la grasa por vía natural. Al tiempo, reafirma la piel evitando que quede suelta y flácida. Requiere de 5 a 8 sesiones, una vez por semana. En estos casos, recomiendan combinarlo con LPG, tratamiento que acelera el proceso de eliminación de la grasa y reducción de la celulitis.
Doctor Alejandro Rada Cassab, médico estético.


Ozonoterapia corporal
Método que ayuda a moldear la figura eliminando la grasa localizada, ya que el ozono transforma bioquímicamente la célula grasa en una sustancia compatible con el agua para que el organismo la elimine de forma natural, rápida y sin contraindicaciones a través del sistema linfático. Se le atribuyen propiedades para oxigenar la sangre, mejorar la circulación, estimular el colágeno y eliminar toxinas.


Stella Durán, Estética y Belleza


Abdominoplastia o lipectomía
“Es una de las opciones más atractivas para mujeres que quieren tener un vientre plano. Lo que hace el cirujano es retirar el exceso de piel y las estrías para volver a poner los músculos del abdomen en su posición original y acentuar la cintura. Para realizarlo lo más recomendable es culminar el tiempo de lactancia para llegar en mejores condiciones a la intervención”.


Mauricio Linares, cirujano plástico


Liposucción váser
Es una técnica de liposucción que destruye la grasa sin dañar vasos sanguíneos, músculos ni tejidos, en áreas como espalda, cintura y abdomen. Son aptas todas las mujeres que deseen adelgazar o que busquen mejorar los resultados de una primera liposucción. La recuperación podría tardar de 48 a 72 horas. Las cicatrices se ocultan bajo la ropa interior.


Luis Pavajeau, médico cirujano plástico


El punto G también se puede operar
El punto G, una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra, también podría explorarse. Según el doctor Jorge García Perduz, ginecoobstetra de la Universidad del Rosario, experto en rejuvenecimiento y diseño estético vaginal, “ahora existe el ‘aumento del punto G’, novedoso tratamiento que consiste en inyectar colágeno bajo anestesia local para aumentar de tamaño el punto G, permitiendo su fácil localización, mayor sensibilidad, nivel de excitación y gratificación sexual para la mujer”.


Levantamiento de senos
“Procedimiento con el que se logra la reubicación de los senos, que se pierde con la lactancia. Se realiza con diferentes técnicas que varían dependiendo de la forma y el tamaño de los mismos y el tipo de piel de la paciente. Se logra con o sin implantes buscando un resultado armonioso con el contorno corporal.


Doctor Daniel Martínez, cirujano plástico y reconstructivo


Disimule las ojeras
Después del embarazo el aspecto de fatiga y de cansancio no se hace esperar. Para cubrir las ojeras, sobre todo cuando llegan las visitas, aplique un corrector de ojeras, que ahora se consiguen con FPS, ingredientes hidratantes y antioxidantes para prevenir las líneas de expresión. Gustavo Bello, maquillador y estilista, recomienda:
1 Usar un corrector de ojeras en el área debajo de los ojos, sobre las manchas, granos o venitas rojas que desee ocultar.
2 Elegir una base de un tono similar a la parte interna de la muñeca.
3 Encuéntrela en forma de barra, líquida o en crema. Opte por una acorde a su piel: con acné o cutis graso, libre de aceites y con acabado mate; maduras, humectantes en pocas cantidades; evite aplicarlas alrededor de los ojos porque acentúan las líneas de expresión; secas o con manchas, productos compactos o pastosos.
4 Aplíquela con una brocha de maquillaje desde el centro de la cara hasta la sien, con suaves movimientos circulares. Luego en el área de la nariz, las mejillas y la barbilla. Complemente con polvos translúcidos en la zona T.


Marca la pauta
El look es fresco y natural para este fin de año. Para el día, se mantiene el efecto ‘nude’, en el que la mujer pareciera no estar maquillada. Se logra empleando iluminadores en tonos blanco, perla, amarillo o café; delineadores claros, un poco de pestañina y brillo labial transparente o del color de los labios. Para la noche, el efecto ‘smokey eyes’, ojos ahumados con sombras negra, gris, verde, morada, azul o café, y delineador negro.


Evite la caída
‘Achilado’, opaco, reseco y se cae en cantidades abrumadoras, estas son algunas de las características más frecuentes del pelo de las mujeres tras dar a luz, producto de los cambios hormonales, la ingesta de vitaminas y la alimentación que sostiene durante el período de gestación. En estos casos:
1. Evite lavarse el pelo con agua caliente, ya que neutraliza las defensas naturales de las hebras.
2. Use champú acorde con las características de su pelo.


Brochazos de color
Las uñas de las manos y de los pies han tomado protagonismo y se convierten en un accesorio de la moda retro, que por estos días marca la pauta en la moda en el mundo. Largas o cortas, lo importante es llevarlas pintadas.


Continúan vigentes los tonos azul, gris, negro, rojo, berenjena y el morado oscuro. Sin embargo, al círculo cromático se incorporaron tonalidades como bronce, cherry y marrón. Para las más atrevidas se mantienen el verde, el fucsia y el amarillo.


Para dar protagonismo a la boca, prefiera labiales rojo vinilo, vino tinto, berenjena, fucsia o naranja.


 


 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet