Síguenos en:

Soldado británica dio a luz en zona de combate y supuestamente no sabía de su embarazo

Soldado británica dio a luz en zona de combate y supuestamente no sabía de su embarazo

Ginecobstetra explica la causa de este tipo de embarazos

Fotolia
Por: Redacción ABC del bebé
20 de Septiembre de 2012
Comparte este artículo

La noticia de una mujer soldado británica, de la división de artillería, que dio a luz en una base de Afganistán, supuestamente ignorando que estaba embarazada, según informó hoy el ministerio británico de Defensa, no es algo común pero tampoco imposible de acuerdo con el Ginecobstetra, Eduardo Naranjo.

Según el comunicado del ministerio de Defensa británico tanto la madre como el bebé, un niño, “están en condición estables”, pese a que el pequeño nació cinco semanas prematuro. Supuestamente la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, sólo se enteró de que estaba embarazada cuando sintió el dolor de las contracciones el día del parto, el pasado martes.

El parto ocurrió en la base británica en la provincia de Helmand y ante la noticia el Ministerio aclaró que normalmente no permite el envío de embarazadas al frente, pero en este caso desconocía el estado de embarazo de la militar. Esta es la primera vez que una soldado del Reino Unido tiene un hijo en misión de combate.

El ginecólogo Naranjo explicó que los casos de embarazos desconocidos por las propias madres son frecuentes sobre todo en los primeros cinco o seis meses de gestación, porque algunas mujeres, en esta etapa, continúan teniendo menstruaciones regulares y en otros casos menos comunes llegan hasta el final de la gestación sin saber que un bebé venía en camino.

“En servicios de urgencias sí hemos visto eso no es tan habitual, pero si hemos tenido uno que otro caso. Lo único es que siempre queda la duda de si la mujer no quería darse cuenta o si lo estaba negando. Otras veces, se trata de personas que se verdad no se preocupan por los cambios que experimenta su cuerpo y otras más son mujeres que por su edad creían tener la menopausia”, agregó el experto.

Con información de EFE

 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet