Síguenos en:

Top 5 de las cirugías más cotizadas

Top 5 de las cirugías más cotizadas

1. Lipectomía, o abdominoplastia: procedimiento que le permite al cirujano retirar el exceso de piel y las estrías, para volver a poner los músculos del abdo

Top 5 de las cirugías más cotizadas
Por: Redacción ABC del bebé
25 de Octubre de 2013
Comparte este artículo

1. Lipectomía, o abdominoplastia:

procedimiento que le permite al cirujano retirar el exceso de piel y las estrías, para volver a poner los músculos del abdomen en su posición original y perfilar la cintura.

Algunos cirujanos plásticos aún esconden la cicatriz justo detrás de la ropa interior. Otros, como el doctor Mauricio Linares, usan el ombligo como ‘pretexto’ para ocultar este procedimiento quirúrgico. Inicialmente, se pinta el ombligo en el mismo lugar y con igual forma si se quiere, se realiza una pequeña incisión en esta área y se extrae la grasa acumulada. Luego se deja la cicatriz encima del bosquejo que se hizo del ombligo. Así será imperceptible.

Es importante recordar que el ombligo es una parte importante del cuerpo, no solo porque es la cicatriz del cordón umbilical, sino porque es un punto de referencia anatómico esencial para cualquier cirugía, a partir del cual se determina la presencia de otros órganos del cuerpo. Para el doctor Linares, quien practica este procedimiento, el obligo es también una huella digital del ser humano, que en la mayoría de los pacientes está trazado en forma de X, Y o T. Si la mujer tuvo su bebé por cesárea, dependiendo del lugar donde esté

ubicada, también podrá reemplazarse. Sin embargo, actualmente los ginecobstetras son muy cuidadosos al momento de dejar cicatrices.

2. Mamopexia, o levantamiento de senos:

Técnica que busca reposicionar los senos o ponerlos de nuevo en su lugar. Se reafirma el tejido glandular y se eleva el pezón y la areola, se retira el exceso de piel o flacidez. Ricardo Lancheros, cirujano plástico, asegura que se puede complementar con la inclusión de implantes de silicona para aumentar su tamaño y mejorar su forma, pero si se desea reducir volumen se combina con una mamopexia de reducción.

3. Lipoescultura:

Cirugía mediante la cual se extrae la grasa en zonas como cintura, abdomen, espalda y muslos; en los casos donde se requiera, se lipoinyecta en zonas como senos o glúteos.

Actualmente se puede hacer con varios equipos. El doctor Santiago Ruiz Gnecco afirma que los más usados por sus resultados son el láser, el váser y el soring, que permiten disminuir el dolor, el sangrado y el tiempo de incapacidad. Además, mejoran la calidad de la piel. El equipo depende del paciente y de la experiencia del cirujano. Los resultados pueden durar toda la vida, dependiendo de los cuidados en la alimentación y del ejercicio de la mujer.

4. Mamoplastia transabdominal:

es una técnica que busca hacer dos cirugías en una: mejorar la apariencia del abdomen y la forma de los senos, con implantes recubiertos de poliuretano. Según Iván Santos, cirujano plástico, está diseñada especialmente para mujeres con estrías, flacidez, cicatrices posparto, o que simplemente quieren mejorar la apariencia de su abdomen. El procedimiento tarda cuatro horas aproximadamente, y la incapacidad cinco días. La ventaja: reduce el dolor durante el posoperatorio, no altera la arquitectura de la glándula mamaria ni deja cicatrices visibles, y los implantes tienen garantía de por vida.

5. Vaginoplastia:

Nicolás Ferrer, cirujano plástico, afirma que durante el embarazo y el parto, los genitales femeninos atraviesan un sinnúmero de cambios que se pueden corregir con esta cirugía. Estos cambios pueden convertirse en hipertrofia o redundancia de los labios menores, aumento o disminución en el grosor de los labios mayores, cambio en la pigmentación de los genitales, aumento en el diámetro de la vagina y, en algunos casos, asimetrías por desgarros o episiotomías. La vaginoplastia es una técnica que permite reconstruir la vagina. Se trata de una operación quirúrgica que se hace para tensar los músculos de esta. Mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control. También disminuye los diámetros interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano). La satisfacción sexual para la mujer está relacionada directamente con la cantidad de fricción generada.

Tratamientos reductores a la orden del día

•‘Lut contour’: es un tratamiento que sirve para adelgazar, moldear el cuerpo y disminuir medidas de manera progresiva. Se hace con un equipo que se llama lipólisis ultrasónica transdérmica, que envía ondas de ultrasonido a través de la piel para disolver la grasa localizada. Cuenta con una pieza de mano que se mueve suavemente en el tejido. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, médico estético, para mejores resultados serán necesarias de tres a cinco sesiones, que varían de acuerdo con el volumen de grasa localizada.

•’LipoSculptor’: combina seis tecnologías en una, entre ellas luz infrarroja, que estimula la circulación sanguínea y linfática. Según el doctor Álan González, descompone las adherencias fibrosas que causan la celulitis por efecto de succión, quema grasa a través del ultrasonido y estimula la producción de colágeno. Mejora el contorno corporal; los resultados se notan a partir de la primera sesión.

• Microdermoabrasión: es un tratamiento no invasivo sugerido por el doctor Hugo Cortés Ochoa, cirujano plástico. Consiste en una exfoliación rápida en la cual se utilizan cristales de óxido de aluminio ultrafinos para remover las capas superficiales de la piel. Por medio del equipo de succión, los microcristales que están en contacto con la piel son removidos y absorbidos, lo que permite un aumento del colágeno y la elastina.

Es utilizada para mantener la piel joven y limpia, disimular estrías, reducir la hiperpigmentación y la ampliación de poros, corregir líneas de expresión, piel seca, acné, manchas provocadas por el sol o irregularidades de la piel. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y el tratamiento depende de cada persona, aunque generalmente se realiza en un promedio de 5 sesiones y se puede llevar a cabo en el cuerpo o en el rostro.

•Láser: esta tecnología ha avanzado tanto como ha podido para hacer frente a las estrías. Su función en la fase inicial (cuando la estría está roja) es facilitar la estimulación de colágeno nuevo. Las estrías presentan mejorías notables en su apariencia, mas no desaparecen por completo. Es importante que una vez estas aparezcan, sean tratadas rápidamente, pues los resultados en esta primera etapa son más evidentes al tratamiento de estrías antiguas o blancas.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet