Síguenos en:

ABC del bebé la saluda

ABC del bebé la saluda

El espermatozoide transporta una sustancia que disuelve la capa externa que recubre al óvulo para penetrarlo. Una vez dentro, pierde su cola, su cabeza crece y

ABC del bebé la saluda
28 de Junio de 2006
0

Comentarios

Comparte este artículo

El espermatozoide transporta una sustancia que disuelve la capa externa que recubre al óvulo para penetrarlo. Una vez dentro, pierde su cola, su cabeza crece y se fusiona con el óvulo, formando una única célula. Luego, esta se divide en nuevas células durante su recorrido a la trompa de Falopio.

Cuatro días después de la concepción, el óvulo fecundado llega a la cavidad uterina; para entonces, se ha convertido en una esfera de cerca de 100 células con un centro líquido, de tamaño microscópico (el bebé es tan pequeño que puede compararse con la cabeza de un alfiler). Posteriormente se adhiere al revestimiento del útero al final de la tercera semana de embarazo.  Este proceso se conoce como implantación.

Ramificaciones de las células externas embrionarias se incrustan en el revestimiento para unirse con los vasos sanguíneos de la madre. Más adelante formarán la placenta. Otras se desarrollan para dar paso al cordón umbilical y las membranas que protegen al feto.

Las células interiores se dividen en tres capas, encargadas de formar las diferentes partes del cuerpo del bebé.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet