Síguenos en:

Ejercicios para disfrutar en pareja y, de paso, fortalecer el cuerpo

Ejercicios para disfrutar en pareja y, de paso, fortalecer el cuerpo

¿ No le parece atractivo que su pareja, además de acompañarla afectivamente en este proceso, se ejercite con usted de forma rutinaria? ¿ No le parece atract

Ejercicios para disfrutar en pareja y, de paso, fortalecer el cuerpo
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

¿ No le parece atractivo que su pareja, además de acompañarla afectivamente en este proceso, se ejercite con usted de forma rutinaria?

¿ No le parece atractivo que su pareja, además de acompañarla afectivamente en este proceso, se ejercite con usted de forma rutinaria? No sólo sentirá su respaldo, sino que ambos resultarán beneficiados con la práctica.Antes del embarazo es ideal llevar una rutina que mejore su condición física y prepare su cuerpo para los cambios que deberá afrontar el transcurso de la gestación.

De esta forma, el futuro padre se involucra un poco más en el embarazo.

Pero esto no incluye únicamente el curso psicoprofiláctico: juntos pueden pasear, hacer yoga, realizar aeróbicos de bajo impacto y nadar. Pueden asistir a un gimnasio o, con asesoría del médico o un entrenador físico, practicar ejercicios para fortalecer brazos, pectorales, espalda y cintura.

EJERCICIOS PARA AMARSE EN PAREJA

:: Siéntese y cruce las piernas mientras su pareja se ubica detrás de usted, de rodillas. Él pasa sus brazos por encima de los suyos y la toma de las muñecas. Usted trata de separar los brazos del cuerpo y su pareja lo impide. Luego usted los levanta.

:: Otra opción: ambos de pie, de espaldas, con los pies separados y las rodillas flexionadas. Tome un balón, gire hacia un lado y entrégueselo. Ambos deben mover sólo la parte superior del cuerpo.

:: Salgan a caminar juntos, todos los días, durante 30 minutos.

:: Practiquen la natación. Es un deporte inigualable que fortalece el tono muscular.

:: El yoga, por ejemplo, favorece la relajación y la flexibilidad. Varias posturas se pueden efectuar en pareja, como una conocida como la postura del niño, que elimina la tensión y rigidez de las caderas y las ingles. Para este, usted debe arrodillarse, separar un poco las piernas e inclinarse hacia abajo, de modo que la cabeza alcance el suelo. Su pareja debe colocar ambas manos sobre su zona dorsal y con presión firme y regular, debe descender por su espalda hacia las caderas, los muslos y los pies. Repita cinco veces.

:: La bicicleta estática es una buena alternativa para ejercitarse. No hay riesgo de que pierda el equilibrio y ambos pueden practicarla.

EJERCICIOS RECOMENDADOS

:: Recorran en bicicleta largas distancias.

:: Caminen hasta el supermercado más próximo en lugar de ir en carro.

:: Practiquen aeróbicos al compás de la música.

:: Los masajes mutuos no sobran. Estos son útiles para aliviar las molestias de brazos, pecho y espalda.

:: En vez de utilizar el ascensor, tomen las escaleras.

:: El spinning también es una buena alternativa para ambos.

:: Nadar, trotar, jugar tenis en pareja definitivamente los revitaliza.

:: La rumba es una buena opción para liberar energía y ayudar a mantenerse en forma.

:: No olviden practicar yoga, si tienen la posibilidad.

RECOMENDACIONES

:: Caminar (definitivamente, es el mejor de los ejercicios).

:: Trotar

:: Nadar

:: Saltar cuerda

:: Bailar

Montar en bicicleta

DEPORTES QUE NO DEBE PRACTICAR

:: Equitación. Después de la concepción, y si usted desconoce su nuevo estado, podría dificultar la implantación adecuada del óvulo.

:: Paracaidismo.

:: Rafting.

:: Atletismo.

:: Ski acuático.

:: Polo.

:: Boxeo.

:: Karate.

:: Squash.

:: Bungee jumping

 

 

Comparte este artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
Valeja
Hace 3 años
LOS EJERCICIOS EN PAREJA SON ESTIMULANTES PARA TODOS EN EL HOGAR
2
FAMILIA MEDINA
Hace 4 años
Me parece interesante el articulo pero me dejaron con la duda de ejercicios como trotar,saltar cuerda y montar en bicicleta son apropiados? acaso no estan hablando de éstos durante el embarazo, según tengo entendido a las mujeres embarazadas se les recomienda no hacer ejercicios de impacto
1
promeroCDLM
Hace 5 años
Antes del embarazo es ideal llevar una rutina que mejore su condición física y prepare su cuerpo para los cambios que deberá afrontar el transcurso de la gestación
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet