Síguenos en:

Mujer logra quedar embarazada tras trasplante de útero

Mujer logra quedar embarazada tras trasplante de útero

Fue la primera paciente en recibir este transplante de una donante muerta

Mujer logra quedar embarazada tras trasplante de útero
Por: Efe
12 de Abril de 2013
Comparte este artículo

Una mujer turca de 23 años se convirtió en la primera receptora de un trasplante de útero que logró quedar embarazada, según anunció hoy la emisora CNNTürk.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en la ciudad meridional de Antalya, encabezado por el doctor Ömer Özkan, consiguió implantar un embrión en el útero que fue trasplantado a la paciente en agosto de 2011.

Según informó el Hospital Universitario, la implantación se realizó hace dos semanas y se ha podido constatar ahora que el embarazo arrancó con normalidad.

Derya Sert fue la primera mujer en recibir un trasplante de útero de una donante muerta, fallecida en un accidente de tráfico.

Antes del trasplante, los médicos extrajeron y congelaron óvulos de la paciente, con la previsión de ser implantados tras la operación.

Muy pocas mujeres se han sometido en el mundo con éxito a un trasplante de útero, pero hasta la fecha ninguna de ellas se había quedado embarazada, por lo que la gestación de Sert será seguida con enorme atención por médicos de diversos países.

 

Estambul

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet