Síguenos en:

Una forma de asegurar el futuro de sus hijos

Una forma de asegurar el futuro de sus hijos

Comprar seguros,garantiza un porvenir mucho más tranquilo para nuestros hijos ¿Cuáles son las diferentes clases? A pesar de que existen muy pocos productos p

Una forma de asegurar el futuro de sus hijos
Por: ABCdelbebe.com
12 de Octubre de 2007
Comparte este artículo

Comprar seguros,garantiza un porvenir mucho más tranquilo para nuestros hijos ¿Cuáles son las diferentes clases?

A pesar de que existen muy pocos productos para que los padres aseguren, de una forma u otra, el futuro de sus hijos, uno de los más importantes busca garantizar la educación superior de los pequeños.

Además, existen planes especializados que ofrecen algunas medicinas prepagadas, como ‘Bebé en gestación’, de Colsánitas, el cual cubre las enfermedades congénitas o preexistencias que el menor llegara a tener.

En caso de que los padres quisieran adquirir un seguro de vida para sus hijos, no hay ninguno que se dedique a velar únicamente por la población infanil, pues no discriminan entre un niño y un adulto.

Entre las pólizas educativas que se ofrecen se destacan Global Universidad Garantizada, de Global Seguros de vida S.A., y Seguro de Vida Liberty College, de Liberty Seguros.

Global Universidad Garantizada

¿Qué es y cómo funciona? Es un sistema de inversión para prepagar la educación superior. Funciona como un plan de inversión para la educación universitaria, que garantiza, sin importar el costo de la matrícula en el futuro, el pago total de los estudios del beneficiario.

¿Cómo se adquiere? Los seguros educativos se pueden adquirir para usuarios menores de 14 años o que les falten mínimo siete años para ingresar a la universidad y quieran realizar sus estudios en Colombia.

¿Qué cubre el seguro? El costo de los diez semestres de la carrera que escoja en el futuro, sin importar la universidad. Es decir, que garantiza la educación superior sin el riesgo económico de sus incrementos y las fluctuaciones en el desempeño de los mercados financieros.

¿Cuál es el valor promedio? La recomendación es que se adquiera desde el nacimiento del bebé, porque la edad del beneficiario influye directamente en el costo de los planes, pues a mayor edad, las cuotas son más altas, dado que con base en ella y el curso académico en el cual se encuentra el niño, se establece la fecha esperada de ingreso a la universidad.

¿Por cuánto tiempo se paga? Depende de la edad en la que se encuentre el niño al momento de que se adquiera el seguro y del mecanismo de financiación elegido por quien lo adquiere. Existen varias modalidades de pago que brindan opciones de acuerdo con el presupuesto y las posibilidades financieras. Se puede financiar hasta por 60 meses.

¿En algún caso devuelven el dinero? Existe la posibilidad de cancelar el plan si no se utiliza y se reembolsa hasta un 65 por ciento del valor total de la prima, más un rendimiento anual.

¿Por qué tomarlo? El factor económico dificulta el acceso y la continuidad de los estudios superiores en Colombia. Cada día, el costo de las universidades es mayor y generalmente el valor de la matrícula crece por encima de la inflación. El seguro educativo es una inversión en tranquilidad de los padres.

Seguro de Vida Liberty College

¿En qué consiste? Garantiza los recursos económicos (de acuerdo con los valores elegidos por cada asegurado), para que los beneficiarios puedan culminar sus estudios de colegio o universidad, en caso de que el padre o la madre fallezcan o queden incapacitados en forma total y permanente.

¿Cómo se paga? La Compañía entrega las sumas contratadas en estas modalidades:

Liberty entrega en forma de renta el valor de cada semestre hasta finalizar el período contratado al representante legal del menor. Una suma total denominada ‘Valor asegurado de referencia’, que se deposita en una fiduciaria previamente establecida, con el fin de que esta administre el valor entregado. La forma del desembolso la establece previamente el asegurado.

¿Qué cubre? El fallecimiento del padre o la madre del menor asegurado, con excepción del suicidio, durante el primer año de vigencia de la póliza o en caso de incapacidad total y permanente, esta última, definida y relacionada con la enfermedad o accidente que le imposibilite continuar desarrollando su actividad habitual, la cual le proporciona los ingresos económicos para el hogar.

¿Desde qué edad puede tomarlo? Desde el mismo momento del nacimiento del hijo puede asegurarse en Liberty College.

Melissa Serrato RamírezRedactora ABC del Bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet