Síguenos en:

Medicina alternativa, otra opción para curar

Medicina alternativa, otra opción para curar

Si ninguno de los remedios de su ginecoobstetra sirve para manejar sus náuseas, mareos o amenazas de aborto, la medicina oriental sí puede disminuir los sínt

Medicina alternativa, otra opción para curar
Por:
31 de Mayo de 2007
Comparte este artículo

Si ninguno de los remedios de su ginecoobstetra sirve para manejar sus náuseas, mareos o amenazas de aborto, la medicina oriental sí puede disminuir los síntomas de su embarazo.

Cada mujer manifiesta algunos malestares al comienzo, en la mitad y al final del embarazo, que se pueden tratar con sistemas terapéuticos como la terapia floral, los campos magnéticos o el láser. También se previenen empleando la homeopatía, la acupuntura y la sintergética.

En la consulta de un médico convencional, la embarazada dice sus síntomas y el especialista determina el procedimiento a seguir, ya sea con exámenes o medicación, mientras que un profesional que maneja la medicina alternativa tiene en cuenta la condición integral de la gestante. Por eso, en la sesión es posible que la futura madre se sienta como si estuviera en una consulta sicológica.

Para este especialista su estado físico es muy importante, pero sus emociones y sentimientos también, porque su embarazo es el resultado de su interacción con el mundo, así que tiene en cuenta también sus valores, sus principios, sus creencias, hábitos, costumbres y su entorno familiar.

La medicina energética saca los miedos normales de la gestante a través de la imposición de manos y los masajes en los puntos de reflexología, es decir, en los pies, la cabeza y el abdomen. “Es un trabajo guiado donde la terapeuta es la luz que libera el llanto e intenta que la mujer verbalice la rabia”, explica la médica bioenergética Gloria Lucía Reyes.

En la medicina tradicional china, el origen de la enfermedad se relaciona con la parte emocional y síquica que hace que los órganos se afecten. “Como sanar es responsabilidad de la persona, no puede haber sentimiento de culpa con respecto al embarazo, porque se generan bloqueos”, reafirma la médica.

Un motivo común de consulta en el primer trimestre son las amenazas de aborto. “En este caso la homeopatía maneja las hemorragias con medicamentos fabricados con sustancias de origen animal, vegetal y biológico”, comenta Héctor Roa, médico especialista en sintergética.

Es importante saber si es un fenómeno endocrino hormonal, el tipo de sangrado, la cantidad y el mes que se presenta. Además, el tratamiento se apoya con ecografías y mediciones hormonales. La reacción curativa del organismo se nota pasados 3 o 4 días de iniciar el tratamiento.

Otro recurso usado en estos casos es la sintergética, una terapia que trata de unir la medicina con la conciencia humana. Según Roa, para que funcione “la mujer debe construir su propio carácter y utilizar su corazón”.

El trabajo se hace a través de “resonadores de arquetipos mórficos”, aunque el nombre es muy elaborado, realmente son láminas de acero inoxidable en las cuales se impregnan sustancias propias del organismo, ya sean homeopáticas u hormonas. “Se ubican en los lugares adecuados del cuerpo, chacras, puntos de acupuntura u órganos y funcionan como circuitos que ordenan la energía y conectan el sistema nervioso”, aclara Héctor Roa. Al finalizar, se prepara una medicina que corrige el campo de energía, y muchas veces con una sola sesión es suficiente.

La amenaza de aborto tiene varias causas. Físicamente puede ser un desorden endocrino y ocurre cuando la mujer no tiene suficiente cantidad de progesterona o gonadotropinas, pero esto apenas es una parte. “En el fondo, la madre puede tener en el inconsciente un rechazo que hace que el organismo no produzca la cantidad necesaria de hormonas. Es ahí donde el trabajo con la conciencia es importante para hilar las causas y lograr la reconciliación con la figura femenina”, explica el especialista.

Vómitos y náuseas

Durante el embarazo hay una sensibilidad aumentada de los órganos digestivos que se asocia al hígado. Además, las hormonas generan una especie de alergia en los órganos digestivos, por eso se presenta reflujo, gastritis y acidez. Pero en la medicina alternativa, los casos severos son causa de un embarazo que no pudo ser planeado o fruto de un abuso. Así que se analiza la imagen de la madre para que pueda digerir los alimentos. Roa habla de una técnica que busca llevar al bebé al estómago, imaginando el niño y poniéndolo en el vientre, diciéndole te quiero y te recibo desde mi corazón, de manera convencida y con los ojos cerrados. Simultáneamente se hace la visualización de aceptación del embarazo.

Depresión

“Cuando se presentan cambios de ánimo muy fuertes e irritabilidad, se maneja la energía vital ancestral que es la que alimenta el deseo de estar vivo para descubrir la razón por la que está desapareciendo”, dice Héctor Roa.

La deficiencia está en el riñón, que según la medicina tradicional china es el que más aporta energía durante el embarazo, ya que alimenta los procesos necesarios para el desarrollo del bebé y la adecuación de la madre a la situación.

Preventivo

Antes de quedar en embarazo es importante hacer un chequeo general para armonizar la energía, mirar si los chacras están bien equilibrados y las manifestaciones de todos sus órganos. Se pueden limpiar los puntos estancados, mirar cómo está el entorno, las relaciones interpersonales o de pareja.

Los chequeos clínicos siguen siendo necesarios para analizar las proteínas y la presión.Rara vez la mujer llega a cuadros complejos cuando el embarazo es acompañado por estas terapias. Se hace una terapia a los tres y otra a los seis meses con puntos de acupuntura en las piernas específicamente en el Chu Bin, que quiere decir bienvenida al invitado, en este caso es el bebé. Si el ritual lo hacen la madre y el padre, el niño nacerá sonriente, de acuerdo con la tradición china.

Remedios que no fallan

La cáscara de mandarina y limón en la mañana. Escribir lo que está sintiendo. Caminar y hacer ejercicio El contacto con la naturaleza Dar mucho amor. Los pedilubios, poner los pies 10 minutos en agua caliente y 2 en agua fría.

PorMargarita BarreroRedactora ABC del bebé.

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
kilogram
Hace 4 años
sustancias propias del organismo, ya sean homeopáticas u hormonas. “Se ubican en los lugares adecuados del cuerpo, chacras, puntos de acupuntura u shock collars for dogs ebay
1
kilogram
Hace 4 años
no puede haber sentimiento de culpa con respecto al embarazo, porque se generan bloqueos”, reafirma la médica. great web site ideas
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet