Síguenos en:

Secretos para llevar una ropa interior bien puesta durante el embarazo

Secretos para llevar una ropa interior bien puesta durante el embarazo

No confunda la comodidad con prendas anchas y sin gracias

Secretos para llevar una ropa interior bien puesta durante el embarazo
Por: Edna Juliana Rojas H.
20 de Junio de 2011
Comparte este artículo

Con la gestación, los senos ganan volumen y  es una buena opción comprar un par de brasieres que soporten el peso, pero que, por ningún motivo, sacrifiquen la comodidad y la identidad propia.


El embarazo no puede ser una etapa para olvidarse de la sensualidad y el atractivo femenino. Si la mujer prefiere las prendas lisas, de tonos claros o si es más arriesgada o romántica y se orienta por los encajes o los colores fuertes, debe mantener su estilo.


Lastimosamente, muchas pecan al confundir la comodidad con prendas anchas y sin gracia.


Johanna Isaac, diseñadora barranquillera, creadora de la marca de ropa interior Amulette, explica que “es natural que el cuerpo de la mujer tenga cambios importantes durante este tiempo. Existe más sensibilidad en el busto y el peso por el incremento de tamaño, que en algunos casos puede volverse incómodo”. Por eso, asegura que muchas mujeres prefieren emplear piezas con telas suaves y con mucho soporte.  Existen prendas especializadas que no tienen varillas, para evitar posibles molestias y tirantas más gruesas y cruzadas para sobrellevar el peso. Para Laura Ávila, de Tania, el detalle también está en la estructura del brasier, pues depende de si están diseñados para realzar, contener o sostener.


Además, recomienda tener en cuenta la copa para elegir el brasier. Es más fácil ajustar el contorno de la espalda con accesorios que permitan ampliar su tamaño, pero si la copa no es la correcta, el busto puede salirse, quedar por fuera o perderse dentro de la prenda.


Las expertas recomiendan a las mamás, especialmente aquellas que tienen un busto grande, sujetarlo en las noches con prendas cómodas para prevenir su caída.


Pantys adecuados
Durante el embarazo, las mujeres son más propensas a presentar infecciones urinarias o vaginales y algunas veces tienen que ver con el material de su ropa interior, pues es una zona húmeda que debe mantenerse en equilibrio perfecto. “El material recomendado es algodón 100 por ciento, no importa que el panty sea hecho de otro material, el refuerzo del mismo siempre debe ser de algodón para evitar infecciones y alergias”, recomienda Johanna Isaacs.


Además, aconseja los cacheteros en microfibras y encajes como un estilo perfecto para las mamás. Es posible emplear hilos tipo tanga, si la mamá siempre los ha usado y se siente cómoda.  Los colores influyen en la manera como una mujer se siente. De acuerdo con Johanna Isaacs, el negro permite que la mujer se vea delgada, pero en esencia, dependiendo del color de la piel, el pelo y los ojos, hay tonos que se acomodan mejor y pueden potenciar u opacar la belleza.


Cuidado íntimo
También es posible emplear fajas para sostener la barriga cuando el embarazo está avanzado. La mayoría están dotadas de refuerzo lumbar, que sujetan pero no aprietan y ofrecen comodidad a las mamás. La mayoría están fabricadas en algodón. El constante cambio hormonal o la humedad exagerada en la zona conlleva las infecciones, así como también la higiene inadecuada, la falta de transpiración o incluso el estrés. El consenso médico no prohíbe el uso de hilos dentales, pero piden que sean de algodón y con un refuerzo en la zona de los genitales. Incluso, recomiendan cambiarla durante el día o en la noche no usar panty, para garantizar una mejor respiración. En el lavado de estas prendas no se deben usar detergentes o blanqueadores, porque irritan la vagina. El jabón de tocador es ideal, pero debe estar atenta para no dejar rastros.


 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet