Síguenos en:

Buen sexo y alimentación sana, beneficios que pueden disfrutar las embarazadas

Buen sexo y alimentación sana, beneficios que pueden disfrutar las embarazadas

Existen algunos aspectos que solo se pueden disfrutar en la gestación.

Mujer Embarazada
Por: Karen Johana Sánchez
15 de Mayo de 2009
Comparte este artículo

El embarazo tiene ciertas circunstancias que cambian el organismo y que probablemente se ven más como sacrificios, que como beneficios. Pero, se ha puesto a pensar ¿cuántos aspectos positivos obtienen el organismo de una mujer al estar en periodo de gestación?


Pues son muchos. Quizás le resulte difícil entenderlo; el cambio corporal, la influencia de las hormonas  y la ansiedad que implica tener un nuevo ser en el organismo no es nada fácil. Pero esta etapa también es una prueba para medir la sensualidad, la autoestima y la salud.


Así que tenga en cuenta los siguientes aspectos que solo las mujeres embarazadas tienen el privilegio de tener y de sentir:

1. Estado óptimo. La gestación es una prueba del estado de salud de la madre. Si bien exige un esfuerzo físico, el hecho de saber que una mujer puede procrear sanamente es una prueba de un estado óptimo. “Obvio, hay enfermas que se embarazan, pero no más el hecho de que tú tengas la fertilidad aprobada es bueno”, explica el ginecoobstetra Carlos Arturo Díaz Támara.
Además, como lo afirma el especialista, este también es un periodo para ‘desnudar’ las afecciones que están ocultas para tratarlas de manera precoz.

2. Menor riesgo de sufrir cáncer de seno. Las mujeres que se embarazan y lactan a sus hijos tienen menos incidencias de cáncer de seno que aquellas que no son madres. La lactancia y la transformación que hacen las hormonas placentarias sobre el seno ayudan a que las mujeres que han tenido hijos antes de los 35 años –dice Díaz Támara– tengan menor riesgo de sufrir  cáncer de mama. Esto no quiere decir que las madres no sufrirán esta enfermedad, pero si se compara con las mujeres que no tienen bebés, el riesgo es significativamente menor (casi de 1/5.)

(Vea el artículo "Mujeres que lactan más de 6 meses son menos propensas al cáncer de mama")


3. Senos grandes. No solo hablan de la capacidad de lactar, sino que también pueden convertirse en una zona erótica y atractiva. La sexóloga y terapeuta Martha Mejía dice que el factor atrayente de los senos se puede resaltar a través de escotes, sujetadores en seda, encajes o transparencias.

4. Disminución de los cólicos. Después de un embarazo y un parto, las pacientes que han tenido antecedentes de cólicos menstruales mejoran sustancialmente entre un 50 y un 70 por ciento. Según el ginecoobstetra, en este periodo “el útero se contrae, el cuello de la mujer está muy cerrado (porque nunca ha tenido hijos) y al no dilatarse, sincrónicamente con la contracción uterina, la sangre se devuelve y hay menstruación retrógrada. En su intento de salir por el cuello del útero estrecho, se produce cólico (…) Después del parto, el cuello se ha dilatado y se facilita la expulsión del endometrio, mejorando así  sustancialmente los cólicos”.

(Vea el artículo "Cómo manejar los dolores del embarazo")
 

5. Zonas redondas. Para algunos hombres resulta atractivo el hecho de que la mujer esté embarazada, pues “aumenta el atractivo sexual; las nuevas curvas y el vientre prominente les genera sensaciones excitantes y desearían tener relaciones sexuales con esa persona”, señala Mejía.
“En consulta he encontrado hombres cuya fantasía sexual es tener relaciones con una mujer embarazada, ya que las encuentran más tiernas, sensibles y románticas”, agrega.

6. Buen sexo. Si no existe ninguna contraindicación médica, el sexo no está prohibido durante el embarazo. Durante esta etapa, la mujer puede divertirse plenamente y con satisfacción, pues disfruta sin temor a concebir. Por otra parte, señala Díaz Támara, “la congestión pélvica aumenta la circulación sanguínea del clítoris y del punto G, el cual se vuelve más prominente, mejorando así la respuesta sexual y consiguiendo orgasmos más rápido”.  Otro beneficio se encuentra en la preparación del parto. “Si las mujeres embarazadas tuvieran más orgasmos antes de tener al bebé, resultaría mas fácil la dilatación y el trabajo de parto, pues estos disminuyen el dolor y ayudan a la dilatación de la cavidad vaginal. También es placentero para los bebés, ya que en el útero, los pequeños están mejor oxigenados gracias a una mayor irrigación sanguínea durante el coito y sienten un agradable balanceo por los movimientos. Incluso, algunos estudios reafirman que las embarazadas que mantuvieron relaciones sexuales frecuentes tienen bebés más seguros, tranquilos y felices”, afirma la sexóloga.

(Vea el artículo "Posiciones adecuadas para tener sexo durante el embarazo")

7. Alimentación sana y ejercicio. Cuando una mujer es conciente de que su cuerpo alberga a otro ser humano, su concepto frente al cuidado cambia. Durante la gestación, las mujeres empiezan a comer sanamente y a asistir a un gimnasio, creando así buenos hábitos alimentarios y de ejercicio.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
greyhawk2
Hace 4 años
Nada como hacerlo con una embarazada, claro que lo más tenaz es encontrarle el culito al chinito! Pero con paciencia se logra!
1
jordania55
Hace 4 años
Excelente articulo, felicidades, pero me surge na pregunta...mi compañero en ocaciones usa productos que nos permiten tener relaciones intimas mas prolongadas, quisiera saber si durante el embarazo al igual que otros como lubricantes etc?
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet