Síguenos en:

Comprueban que los bebés bostezan en el útero

Comprueban que los bebés bostezan en el útero

En el estudio fueron evaluados 15 fetos femeninos y masculinos.

Comprueban que los bebés bostezan en el útero
Por: Redacción ABC del bebé
22 de Noviembre de 2012
Comparte este artículo

Una investigación de las universidades de Durham y Lancaster, publicada en la revista ‘Plos One’, comprobó que los bebés bostezan cuando están en el útero.

Los expertos se basaron en la duración de la apertura de la boca de los fetos, al analizar secuencias de vídeo 4D de 15 fetos (ocho niñas y siete niños) y hallaron que casi la mitad de las aperturas fueron bostezos.

Los pequeños se encontraban entre las semanas 24 y 36 de gestación, y los investigadores también señalaron que los bostezos disminuían desde la semana 28.

Según la publicación de abc.es, “los resultados demuestran que los bostezos disminuyen según aumenta la edad fetal”, dijo la investigadora principal del estudio, la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham.

“A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio o por sueño sino que la frecuencia de los bostezos puede estar relacionada con la maduración temprana del cerebro en la gestación”, añade la doctora Reissland, que añade que también podría estar relacionado con la maduración del sistema nervioso, pero sería necesario un estudio más exhaustivo con madres y fetos para confirmar esta teoría, publica el medio español.

Con información de BBC MUNDO, ABC.es y Daily Mail

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet