Síguenos en:

Consejos para vestirse cómoda y adecuadamente durante el embarazo

Consejos para vestirse cómoda y adecuadamente durante el embarazo

Los expertos en el tema hablan sobre cómo la mujer debe lucir los pantalones, las camisas, los abrigos, la ropa interior y hasta los accesorios. Cuando una muj

Consejos para vestirse cómoda y adecuadamente durante el embarazo
Por:
30 de Marzo de 2010
Comparte este artículo

Los expertos en el tema hablan sobre cómo la mujer debe lucir los pantalones, las camisas, los abrigos, la ropa interior y hasta los accesorios.

Cuando una mujer espera un bebé, desde el primer momento debe tener presente que su imagen se transformará paulatinamente hasta llegar a un punto de gran voluptuosidad. Por eso, es necesario que conozca su cuerpo (fortalezas y debilidades), se tome el tiempo para detenerse ante el espejo y así se aliste para que los cambios jueguen a su favor.

Aun así, es probable que muchas se sientan perdidas a la hora de decidir qué prendas son las más adecuadas para los diferentes momentos del embarazo. Por eso, ABC del bebé consultó a los expertos para que les den una guía durante esos meses.

Pilar Castaño, autora del libro ‘Señor espejo’, brinda las siguientes recomendaciones:  Ropa interior: se deben adquirir unos interiores con elástico para que los músculo del piso pélvico no se aflojen ni distiendan. Como el busto se agranda desde el comienzo, hay que sostenerlo bien, sobre todo de espalda. Ese es el motivo por el cual se puede comprar (aún en los primeros meses) un brasier para la lactancia (es decir, de talla grande y copas desprendibles), que, por supuesto, será de mucha utilidad cuando haya nacido el bebé. Pantalones: los pantalones se recomiendan de colores oscuros. Deben tener un elástico, pues, por un lado, esa banda sostiene la barriga y, por otro, la cubre y no permite que quede expuesta. La bota tubo y los ‘leggins’ resultan útiles, pues, además de cómodos, estilizan la figura, alargan la silueta y se pueden llevar con botas hasta la rodilla, botines y baletas bajitas.Los jeans no deben ser ajustados, sino sueltos. Vientre: algunas mujeres se sienten cómodas y orgullosas de mostrar su vientre. Sin embargo, deben tener cuidado y no utilizar camisas demasiado ceñidas, pues en ese caso se vería el ombligo floreado, lo cual las haría lucir un poco vulgares. Camisas y blusas: son preferibles las blancas y de colores pasteles, porque le dan luminosidad al rostro. Igualmente, las texturas frescas, livianas y de materias primas nobles. Una mujer de cuello corto debe utilizar cuellos camiseros, que le abran y le alarguen la figura, y olvidarse de los cuellos redondos. Abrigos: para no agrandar más la figura con chaquetas grandes y abrigos, se pueden utilizar chales y pashminas. Además se puede usar cuando haya cambios de temperatura. 

 

Por Melissa Serrato Ramírez

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet