Síguenos en:

Cuidados de belleza para las mujeres en gestación

Cuidados de belleza para las mujeres en gestación

La hidratación de la piel, ropa adecuada, maquillaje y tranquilidad.

Embarazada belleza
Por: Mónica Toro
05 de Abril de 2011
Comparte este artículo

La hidratación de la piel, el pelo, la ropa adecuada, el maquillaje y la tranquilidad, suman el equipo perfecto para verse hermosa durante el embarazo. Consejos para lograrlo.

 

Para muchas mujeres, el embarazo es una etapa para sentirse radiantes y lúcidas. Sin embargo, para otras mujeres, la gestación resulta ser un tiempo en el cual se sienten poco sensuales, con su piel trajinada y con dificultad para que algunas prendas se adapten a su figura. Este artículo está dedicado a ellas, las que aún no están convencidas de que estar embarazadas es el mejor momento para cuidarse y lucir a la perfección la piel, el  cabello, las  uñas y, por supuesto, la mente.


Hidratación
Aunque es bien sabido que no se debe hacer ninguna dieta en el embarazo ni durante la lactancia, comer sanamente es lo recomendado por las nutricionistas. De esta manera, usted logrará que su embarazo marche bien y su bebé crezca sano y fuerte. Su piel también se verá beneficiada con una buena hidratación con agua y frutas y verduras, como kiwi, fresa, tomate, piña, naranja y limón.


Tranquilidad
El ejercicio físico, los estiramientos, el yoga y el pilates son actividades que ayudarán a mejorar su postura, a soportar el peso de su barriga, a fortalecer los músculos para el parto y, sobre todo, a mantener serena y relajada a la gestante.
Aunque es necesario consultar con un médico deportólogo y con el ginecoobstetra cuál es el ejercicio indicado para cada una, practicarlo de manera regular y con un guía facilitará la oxigenación del corazón, la tonificación y una mayor flexibilidad.
El yoga, en especial, servirá para desprenderse de las cargas generadas por el día a día. Además, permitirá una conexión más fuerte con ese bebé que crece y que, pronto, llegará a hacer su vida aún más feliz.


Maquillaje
La naturalidad. Eso es lo que deben buscar aún más las mujeres embarazadas. En su tocador no pueden faltar elementos básicos para un maquillaje: pestañina, polvos compactos o traslúcidos, rubor y un brillo labial.
Franklin Ramos, maquillador de Ésika, afirma que lo más importante en el maquillaje es la máscara para las pestañas. La más recomendada actualmente por él es la Colorfix Maxtime, que tiene más duración y pigmentación.
Esta se debe aplicar de la raíz hacia la punta. En cuanto a los colores, se debe definir primero la intención de la aplicación. Por ejemplo, para una mirada sensual se utiliza el color negro; para la mirada natural, el marrón; y, para una mirada más definida, la negra marrón. En cuanto a las bases, es primordial identificar el tipo de piel. Si la piel es seca, una base hidratante. Si es mixta, polvos para quitar el brillo. Si es grasa, lo ideal es aplicar bases de arroz. En cuanto al labial, la tendencia actual está en los labios casi invisible, desnudos, en tonalidades rosa y coral.


Piel sana
Las manchas son el talón de Aquiles de las embarazadas. Muy pocas veces se pueden evitar, pero sí controlar. Según Raquel Jiménez Balladares, cosmetóloga española, la causa principal de estas es el gran cambio hormonal al cual está sometido el cuerpo en este periodo.
“Como no se puede luchar contra la causa, lo más recomendado es evitar que estas se agraven, incorporando en el ritual de belleza en la mañana y al mediodía una protección solar de índice de protección alto, 30 FPS (factor de protección solar)”.
Además, se debe tener en cuenta la tipología de piel de cada una. Ciertas embarazadas notarán un cambio en su naturaleza de piel (grasa, mixta, normal, seca). En ese caso, es indispensable adaptar su tratamiento cotidiano y realizar un programa de belleza que no requiera un exceso de tiempo, como una limpieza facial antes de dormir.
En cuanto al cuerpo, se recomienda masajear las piernas y los pies en movimientos ascendentes con una crema hidratante o loción afirmante para reducir la hinchazón y favorecer la circulación. Evite la ropa ajustada. Esta influye en la aparición de la celulitis.
El cuerpo ya esta sometido a un estado de cansancio natural y tener un rostro sano ayudará a que la gestante luzca y se sienta mucho mejor.

Ropa
Hoy en día las embarazadas sí se pueden vestir a la  moda. Antes, solo se utilizaban las famosas batolas o camisas tan grandes que hacían lucir a la mamá sin forma.
En la actualidad, las gestantes se pueden dar el lujo de lucir maravillosas. En el mercado se encuentran blusas versátiles, acomodadas al gusto de color de cada mujer, vestidos vaporosos, jeans ajustados con franjas de lycra en el estómago  y hasta faldas multifacéticas. Ropa ideal hecha en materiales como el lino y el algodón.
En cuanto a los colores, los especialistas recomiendan las tonalidades claras como el blanco, la gama de los grises y los tonos pálidos. Aunque no hay razón para descartar los brillantes, colores fuertes y las transparencias. Todo depende del evento que se tenga.
Sea cual sea su estilo, piense siempre en la comodidad. Utilice ropa de telas flexibles, prendas confeccionadas en materiales licrados y sintéticos y  zapatos cómodos.
Nunca olvide su cartera y sus accesorios como collar, aretes, pulseras. Esto destacará sus facciones. Combínelas, pero recuerde que usted, en esta etapa, debe lucir lo más natural posible. Éxitos. Haga de estos nueve meses los más felices de su vida.

Siempre hermosa
Los profesionales Franklin Ramos y Raquel Jiménez, consmetóloga española, recomiendan a las embarazadas:
• Ser muy constante. Es el gran éxito de los resultados de la cosmética; para eso, el protocolo de belleza debe ser personalizado y adaptado a cada necesidad.
• Dar prioridad a los productos de alta cosmética, incluso en el desmaquillaje y limpieza. Se debe tratar la piel como si fuera un bebé; los productos deben ser suaves, para no alterar el equilibrio del cutis.
•  Tener una buena higiene de vida: dormir las horas necesarias, alimentarse correctamente y sonreír. La piel es la imagen de nuestro interior.
• Nunca caer en los excesos para maquillarse.
• Mírese siempre a un espejo y encuentre sus puntos fuertes y débiles.


Mónica Toro
Redactora ABC del Bebé

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet