Síguenos en:

Durante el embarazo, disfrute de un confortable y relajante spa tanto para la madre como para el bebé

Durante el embarazo, disfrute de un confortable y relajante spa tanto para la madre como para el bebé

Masajes, manicure, pedicure, tinas con aromaterapia, entre otros, son servicios que se ofrecen para brindarle  bienestar a los clientes. El embarazo es un peri

Durante el embarazo, disfrute de un confortable y relajante spa tanto para la madre como para el bebé
Por:
17 de Noviembre de 2009
Comparte este artículo

Masajes, manicure, pedicure, tinas con aromaterapia, entre otros, son servicios que se ofrecen para brindarle  bienestar a los clientes.

El embarazo es un periodo inigualable. La mujer experimenta varias sensaciones que solo son posibles vivirlas durante estos nueves meses.

Sin embargo, existen momentos que no son fáciles de sobrellevar, debido a las transformaciones hormonales, las molestias y la ansiedad de tener al futuro bebé en sus brazos. En estos casos, los expertos recomiendan tener momentos de relajación, cambiar de rutina y compartir todas las actividades que sean posibles con el niño que viene en camino y con la pareja, pues muchas mujeres necesitan sentirse más amadas y dedicar tiempo suficiente para su bienestar y el de su bebé.

“Cualquier cosa que la gestante pueda hacer para continuar con su vida normal y la haga sentir mejor es bueno. No es fácil tener que soportar los cambios hormonales, los pies hinchados y otras incomodidades que pueden suavizarse con actividades que la relajan y la consiente”, señala el ginecoobstetra de alto riesgo obstétrico Álvaro Cano Quiñones.

El spa es, sin duda, un espacio para conseguir bienestar y relajación y es uno de los lugares preferidos por las mujeres, pero no solo está concebido para aquellas que deseen cambiar la rutina de trabajo, sino también para las que se encuentran en estado de embarazo y quieren sentirse aliviadas y tranquilas.

 

Un lugar hecho con amorA lo largo de su carrera artística, María Isabel Murillo, gerente de Misi, Compañía de Producción Artística, ha querido expresar el afecto por medio de la música. Un claro ejemplo de ello es la colección de sus discos ‘Canciones para asomarse a la vida’, un trabajo inspirado en el amor como formador y motor del ser humano, concepto que, además, la motivó para crear el nuevo Misi Baby Spa.

Es claro que es necesario tener momentos amorosos en que los padres compartan tiempo con el bebé que viene en camino o que ya haya nacido y, así, mejorar su desarrollo. “Un bebé fortalecido afectivamente, lleno de amor, es un bebé feliz, en óptimas condiciones para su desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual”, afirma María Isabel.En este sentido, este lugar ha sido creado para que tanto el bebé, la mamá y el papá puedan tener un espacio donde se promuevan el vínculo afectivo, la lúdica, la música y el bienestar desde el periodo de gestación hasta que el niño cumpla dos años de edad.

Yoga prenatal –en el Salón Prenatal Tu BB Banco de Bogotá–, conferencias y masajes son actividades que la gestante podrá disfrutar. Si la madre prefiere el agua, existe un espacio para poder tomar un baño refrescante –El Deck del Girasol– donde hay cuatro tinas diseñadas en forma de pétalos y en el centro de este salón salen burbujas que promueven la tranquilidad.

Practicar yoga, dice Juliana Arias –instructora de esta disciplina–, “va a ayudar a la madre a controlar el dolor en el momento de la contracción y el pujo, oxigena los órganos y favorece la alineación postural. Así, la madre va a tomar conciencia de todos los cambios que se generan en el cuerpo y tendrá armonía en la relación con su hijo. Además, le dará una gran paz espiritual que se necesita para todo lo que viene después del ejercicio, necesario durante el parto y la crianza”.

 

En cuanto al agua y la música, son elementos que ayudan a distender los músculos, relajan el cuerpo y la mente y fortalecen el vínculo afectivo.

 

Para consentir la pielLucir atractiva y saludable debe ser otro objetivo para sentirse bien durante el embarazo. El spa también es un lugar para cumplir esta misión.

En la gestación, algunas mujeres padecen de resequedad, pigmentación o  acné en la piel. Para que esta permanezca en óptimas condiciones, se aconseja, primero, la exfoliación para “remover las células muertas, activar la circulación y darle suavidad a la piel”, indica Ángelica Avalo, terapeuta de Rocha’s SPA.

Después se realiza la hidratación para darles suavidad a los tejidos, pues durante estos nueve meses hay rompimiento de células y estiramiento de la piel. La parafina, las mascarillas, cremas y aceites naturales son elementos que ayudan a dar elasticidad.

 

Los masajes manuales son una excelente opción. La gestante puede “sufrir estrés, sus pies se hinchan, hay acumulación de líquidos, la circulación es más difícil por el peso de la barriga y, en la espalda, se forman ‘nudos’. Entonces, la idea es relajar los músculos y disminuir la tensión”, dice la terapeuta. También se colocan piedras volcánicas para disminuir el dolor.

En algunos casos, se realiza el drenaje linfático, una actividad (más suave que el masaje) que ayuda a eliminar líquidos y toxinas acumuladas y activa la circulación, para evitar problemas dermatológicos y cansancio.

La sesión puede terminar con tinas con hidromasajes y aromaterapia para lograr un completo equilibrio y armonía. Incluso, hay lugares que ofrecen una ducha con hidromasajes para que la madre hidrate su piel con un jabón de pulpa de fruta y, al mismo tiempo, se relaje.

 

Antes de... tenga en cuentaEl ginecoobstetra de alto riesgo obstétrico Álvaro Cano Quiñónez señala algunos factores que las gestantes deben tener en cuenta a la hora de ir a un spa:• Los masajes no se deben hacer en el abdomen.• La mujer no debe ingresar a turcos ni estar expuesta a temperaturas extremas.• Todas las sustancias que se aplique deben ser naturales.

 

Después de que el bebé nace...Ya no solo la madre puede disfrutar de estos beneficios. Los niños también pueden ser estimulados a través del yoga, los masajes y la música. En Misi Baby Spa existen salitas de música y lactancia donde se puede alimentar al bebé, hacerle  masajes shantala y escuchar canciones, junto a su pareja. De hecho, producciones Misi creó su nueva colección ‘Canciones para un bebé feliz’, grabada exclusivamente para el lugar.

También es aconsejable familiarizar a los niños con el agua. Las tinas son lugares donde tanto la mujer como el padre pueden divertirse con el niño.

A medida que vaya creciendo el pequeño, hay espacios para que explore y active sus sentidos. La Jungla de Gateadores Huggies, y La Jungla de Caminadores ABC del Bebé, dentro de  Misi Baby Spa, fueron creadas para permitirle al menor descubrir el mundo que lo rodea a través de texturas, sonidos y juegos. Además, hay una zona donde los visitantes tienen acceso al Alpina Baby Deli, un espacio para alimentarse y disfrutar de la terraza.

 

Por Karen Johana Sánchez

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet