Síguenos en:

Las maravillas del embarazo de Rocío Arias

Las maravillas del embarazo de Rocío Arias

Junto a su esposo, Andrés Hoyos, últimamente pasa horas imaginando cómo será el pequeño que lleva en su vientre. Trabajo y embarazo pueden ir de la mano?C

Las maravillas del embarazo de Rocío Arias
Por:
22 de Agosto de 2008
Comparte este artículo

Junto a su esposo, Andrés Hoyos, últimamente pasa horas imaginando cómo será el pequeño que lleva en su vientre.

Trabajo y embarazo pueden ir de la mano“Cuando oí por primera vez el corazón del bebé, me parecía que era el sonido de una locomotora o de un barco de vapor... Creo que esas imágenes tienen una relación directa con la sensación de que algo se aproxima desde la lejanía. Cada vez que lo oigo, cierro los ojos porque me provocaría estar en un tunelcito concentrada solamente en ese sonido”, dice Rocío Arias con la mirada perdida en algún punto de su oficina del norte de Bogotá.

Y es que a sus 39 semanas de gestación, no ha dejado de trabajar ni un día, pues esperar a Iván no ha sido un obstáculo para que continúe con la labor que la ocupa desde hace dos años: levantar su empresa Serendipity, especializada en el desarrollo creativo de proyectos culturales, como el Festival Malpensante y los encuentros literarios Elogio de la lectura, entre otros.

“Yo he sentido a Iván como un ‘partner’, un verdadero compañero; inclusive, cuando he estado en reuniones en las cuales no me he puesto de acuerdo con algunas personas, él también se ha manifestado y ha dado sus pataditas correspondientes”.

 

Un proceso de transformaciónRocío cuenta que hace algunos años era reacia a la idea de embarazarse y tener hijos; entre otras cosas, por el miedo al cambio físico y estético. Sin embargo, “el cuerpo se ha ido transformando de una manera tan lenta y prudente que es posible familiarizarse con cierta desfiguración inevitable por la que uno tiene que pasar, pues, evidentemente, cuando voy a algún lugar entro precedida por mí misma”, comenta entre suspiros y risas.

Por supuesto, los cambios que el embarazo le han generado no se limitan solo al terreno de la apariencia, pues, según explica, ha vivido unos meses de introspección sumamente enriquecedores.

“En primer lugar, siento una curiosidad infinita de por qué mis amigas que tienen hijos nunca me habían contado lo estupendo que es estar embarazada. Después, esa curiosidad se transformó casi en inquina con ellas, porque sentía que se habían guardado un secreto que tendrían que haberme contado”.

Luego, entendió que se trata de una experiencia “tan íntima y asombrosa” que solo puede comprender y compartir con su propio hijo Iván y su pareja, Andrés Hoyos, director de la revista El Malpensante.

“El embarazo también brinda la posibilidad de asomarte al abismo de tu propia ignorancia, pues uno se da cuenta de que no sabe millones de cosas, que aparentemente son naturales, esenciales y primarias. Pero, igualmente, a medida que se va superando ese desconocimiento, se van descubriendo aspectos esenciales de la vida de uno. En mi caso, me ha hecho detenerme a pensar qué sentido tiene lo que haces y ahí, en ese punto, he descubierto el gran peso de lo emocional en mis decisiones y mi manera de actuar”.

 

Por Melissa Serrato Ramírez

Redactora ABC del bebé

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet