Síguenos en:

Las mujeres se masturban durante el embarazo

La estimulación manual y el sexo oral se convierten en herramientas útiles.

mujer
Por: Margarita Barrero
07 de Junio de 2012
Comparte este artículo

De acuerdo con los planteamientos de Sigmund Freud “no hay ser más completo que quien se estimula, porque aquel que se proporciona placer es libre de tabú sexual”. La sexóloga Martha Mejía, basada en esta teoría, afirma que la masturbación, también llamada autoerotismo, desinhibe, ayuda a conocer el funcionamiento del cuerpo y es una elección individual. En la pareja fortalece los lazos afectivos y se convierte en el estímulo para romper con la monotonía.

El informe Hite dio a conocer que la mujer productora de autoplacer inventó 52 maneras distintas de masturbarse. Durante el matrimonio, el 30 por ciento de los hombres lo hace, según el estudio realizado por el urólogo especialista en terapia sexual Alfonso Acuña Cañas.

En la gestación, el autoerotismo tiene un componente adicional. Se ha demostrado que se duplica su práctica a medida que aumentan los meses de embarazo. Una de las razones fundamentales es la disminución del coito por dificultades con las posturas, asegura el especialista en terapia sexual.

El temor a un acto sexual violento o muy fuerte para su feto y el temperamento demasiado erótico son causas probables para que la mujer induzca su satisfacción sexual. Otras razones para buscar el propio placer son, en algunas ocasiones, que la pareja no siente deseos sexuales o que la mujer no tiene compañero estable y el embarazo fue un accidente.

Cuando se incentiva el sexo manual, se dilata la cavidad vaginal, por lo tanto la madre estará menos estrecha a la hora del parto. Pero esta estimulación no es recomendada en embarazos de alto riesgo y se puede limitar si la mujer tiene un bloqueo a nivel sexual, explica la sexóloga.

¿Cómo se logra?

La mujer se puede masturbar si la gestación se desarrolla con normalidad. Debe hacerse manualmente y sin usar ninguna clasede objetos, porque podrían llegar a presionar el útero.

La excitación femenina se logra estimulando la zona externa del clítoris y los labios vaginales, ya que en la superficie están las terminaciones nerviosas.

La sexóloga aclara que es una falsa creencia pensar que en el interior se siente más, porque el 90 por ciento de las terminaciones nerviosas están en el clítoris. Así que para lograr placer basta usar la yema de los dedos manejada circularmente con el ritmo deseado.

La práctica del sexo oral durante el periodo del embarazo es otra forma de conseguir satisfacción, ya que se logra la misma dilatación del útero y de la vagina. Además, la pareja mantiene el vínculo afectivo evitando caer en la rutina y la monotonía. Sin embargo, nunca se puede desplazar el coito por la masturbación.

Y en el cuerpo...

El hombre durante estos nueve meses puede pensar que al tener relaciones le hace daño al bebé y por esa razón evitar el contacto sexual, aunque los primeros meses no representa ningún riesgo para la mamá o para el hijo, él también encontrará satisfactoria la masturbación.

La mujer, por su parte, segregará endorfinas que al llegar a la sangre le producen placer y en el sistema nervioso central noradrenalina, causando una sensación similar a degustar un plato favorito, aclara la sexóloga.

Cuando una persona no está acostumbrada a realizar la autoestimulación, puede tener un sentimiento de culpabilidad y al terminar el acto se sentirá inconforme e insatisfecha. La concepción del sexo que tenga cada mujer genera bloqueos, lo ideal es que sea satisfactorio para que la autoestima aumente.

Para satisfacerse hay que superar el mito. El especialista en terapia sexual afirma que cada persona actúa de acuerdo con su educación: si es sexofóbica, no logra llegar al placer porque el cerebro produce sustancias antilubricativas.

Estudios han demostrado que las niñas antes de la primera experiencia sexual se han masturbado. Esta actividad realizada precozmente genera fijación; por lo tanto, cuando llegue el momento de la penetración es posible que no alcancen el orgasmo, porque ya están acostumbradas a la automanipulación. Lo normal es iniciar este proceso después de la primera relación sexual.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

13 Comentarios

imagen

Comentarios (13)

13
sonia402230
Hace 46 semanas
Hola chicas! muy buena nota. Si quieren saber más sobre qué pasa con nuestra sexualidad durante el embarazo, les dejo este videito realizado por una profesional, en donde explica TODO: http://www.planetamama.com.ar/video/%C2%BFqu%C3%A9-pasa-la-sexualidad-el-embarazo Espero que les sirva!
12
juank273292
Hace 46 semanas
puro spam y publicidad en estos comentarios
11
aconsejador2015
Hace 1 año
Para los que no pueden trabajar tiempo completo o necesitan dinero extra, encontré este servicio gratuito que permite buscar trabajo por horas o por días: www.trabajoxhoras.com a mí me funcionó super-
10
espanglis
Hace 1 año
MMMMMMMM
9
jossal
Hace 1 año
Interesante
8
sebastian11
Hace 1 año
MUY BUENO ESTE TEMA.
7
karen medina colon
Hace 1 año
quiero tener mas informacion sobre el desarrollo de un bebe de 5 meses en adelantr
6
SYKBABY
Hace 2 años
les recomiendo esta pagina que encontre. hay cosas muy lindas para bebes economicas. http://sykwear.tiendanube.com/
5
diegoteam
Hace 2 años
GANA ENTRE $ 80 - $ 400 DOLARES Y HASTA MAS COLANDO AVISOS EN INTERNET QUE NO TARDARAS MAS DE 10 MINUTOS EN COLOCARLOS PARA MAS INFORMACION http://telexfreeteam.weebly.com
4
sancados11
Hace 3 años
El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO; Colombia ha sido invadido por Brasil y otros enemigos, necestimos ayuda para liberar nuestros territorios y para expandir nuestro pais; (podras convertirte en el presidente del pais, magnate empresarial, editor de un periodico o llegar a ser el mejor guerrero) Unete: http://is.gd/Iit0II
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet