Síguenos en:

María Mercedes Ruiz le contó a 'ABC del bebé' cómo ha vivido sus primeros meses de embarazo

María Mercedes Ruiz le contó a 'ABC del bebé' cómo ha vivido sus primeros meses de embarazo

Además, sus planes para criar a María José y las razones por las que eligió ese nombre para su pequeña.  Cuando María Mercedes está al aire, presentando

María Mercedes Ruiz le contó a 'ABC del bebé' cómo ha vivido sus primeros meses de embarazo
Por:
23 de Julio de 2010
Comparte este artículo

Además, sus planes para criar a María José y las razones por las que eligió ese nombre para su pequeña.  Cuando María Mercedes está al aire, presentando ‘Arriba Bogotá’, las noticias del mediodía y los avances informativos de Citytv, María José se queda quietecita en su vientre. “Es como si supiera y entendiera mi trabajo. Es sorprendente, porque se llega a un nivel de comunicación muy intenso y que no se puede explicar con palabras”. 

La presentadora cuenta que escogió el nombre de María José gracias a su profunda devoción religiosa. “Yo creo mucho en Dios y en la Virgencita. Soy muy Mariana; por eso, María. También creo ciegamente en San José, porque es el patrono de los imposibles y él me hizo un milagro, que quedó entre los dos. Así que un día, rezando la novena, le dije: ‘San José, si tú me haces este milagrito, que yo sé que es imposible, te juro que a mi primer hijo le pongo José, sea hombre o sea mujer’. Y me hizo el milagro. Entonces, le dije a Edwin (su esposo): ‘Te pido que me dejes escoger el nombre del primer hijo, porque es una promesa que yo tengo allá arriba y eso se cumple o se cumple’. Así, se quedó María José”.  Lágrimas de felicidad María Mercedes supo que estaba en embarazo en la quinta semana de gestación, justo el viernes antes de Semana Santa.  “Tenía un retraso largo y estaba manchando; por eso, me hicieron una ecografía, que  no sólo confirmó que estaba embarazada, sino que además era perfectamente viable. La doctora que me estaba atendiendo me dijo: “Estás embarazadísima” y yo le respondí con un: ‘Por favor, abráceme’, y nos abrazamos de la felicidad”. Allí, María Mercedes escuchó el pulso de su bebé y vio cómo se movía rítmicamente en su interior el pequeñísimo corazón de María José. “Esa fue la primera llorada y la siguiente, cuando a las 12 semanas, en otra ecografía, vi un embrioncito, con forma perfecta de bebé y con los bracitos hacia arriba, a lado y lado de la cabeza. Yo también duermo así; entonces, uno dice: ‘Es mi hija, es como yo”. 

Nueve días de incapacidad fueron suficientes para que todo empezara a marchar bien. Desde entonces, ella bajó el ritmo a todas las actividades que desempeñaba, pues, además, estaba terminando la tesis correspondiente a una profesionalización en Comunicación Social, en la Fundación Universitaria San Alfonso, porque su primera carrera profesional es en odontología y ortodoncia.  Del embarazo lo único que ha sido difícil es la alimentación, pues sufría de náuseas, le cogió asco a toda la comida y bajó 5 kilos en vez de aumentarlos, porque los únicos alimentos que soportaba eran sopa con huevo y empanadas de carne con ají. “solamente me dio vómito cuando cumplí los 3 meses, fue muy curioso que ocurriera justo ese día, como si estuviera cerrando el ciclo de los tres meses”.

 

Lo que viene María Mercedes y Edwin habían planeado casarse a finales de este año y empezar a buscar un hijo a comienzos del próximo. Con la llegada de María José, las fechas se corren; sin embargo, a ellos lo que les importa es el proyecto de vida, de pareja y de familia que han armado desde que están juntos.

De hecho, desde que empezaron a planear la venida de un hijo, María Mercedes recuerda que en sus oraciones le dijo a Dios: “‘Mándamelo cuando tú quieras’, pues a mí me daba mucha angustia que, como les pasa a muchas mamás, me diera una ansiedad tremenda por quedar embarazada y no pudiera quedar en embarazo. Entonces, me entregué a las manos de Dios y le dije: ‘Diosito, cuando tú veas que estoy lista’, porque yo creo que si uno se pone a pensarlo, uno nunca va a estar listo, porque siempre va a querer estudiar más, viajar más, comprar más… Y si María José llegó ahora es porque este era el momento perfecto”.

María Mercedes y Edwin ya han empezado a pensar en el rol que desempeñarán pronto. Ella está segura de que para ser mamá no hay un manual, sino que nace del corazón serlo y hacerlo, y sostiene que quisiera ser una ‘mamá chévere’, muy parecida a su mamá. “Quiero formarla en valores y actitudes, a una mujercita que sepa fritar un huevo y planchar una camisa. El estudio no quiero metérselo a las malas, sino hacerle ver su importancia y creo que voy a volver a hacer la primaria y el bachillerato otra vez con ella. Lo que definitivamente no quiero ser es la mamá gallina, supersobreprotectora. Sé que para lograr todo eso tenemos la cuota fundamental que es el amor y para la táctica y la metodología podremos asesorarnos de sicólogos y expertos que nos guíen en el camino de criar a estas nuevas generaciones”.

A Edwin, en cambio, lo que le angustia es qué va a pasar con su niña después de los 12 años, cuando empiecen la adolescencia, los novios, las fiestas y los paseos. “A veces me dice: ‘Yo la acompañaré a las fiestas y cuando empiecen los permisos y los novios, me voy a poner furioso’. Entonces, yo le digo que Dios sabrá por qué nos mandó una niña y nos dará la sabiduría para criarla bien”.  Mientras tanto, María Mercedes sigue presentando las noticias, con su vientre en total quietud cuando está al aire, pero no desperdicia ningún momento para consagrarla a Dios, a quien le repite siempre que puede: “Esta nena es tuya, utilízala como Tú la quieras, para lo que Tú la necesites. Yo la traigo al mundo y la crío, pero es tuya. Así, yo estoy tranquila, porque sé que está en buenas manos”.

 

Por Melissa Serrato Ramírez Redactora ABC del bebé

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet