Síguenos en:

Mascarillas naturales para mantenerse hermosa durante el embarazo

Mascarillas naturales para mantenerse hermosa durante el embarazo

Las mascarillas con productos naturales para la cara, el cuerpo y el cabello son ideales para mantenerse bella durante el embarazo. Además, no tiene que gastar

Mascarillas naturales para mantenerse hermosa durante el embarazo
Por:
05 de Febrero de 2007
Comparte este artículo

Las mascarillas con productos naturales para la cara, el cuerpo y el cabello son ideales para mantenerse bella durante el embarazo. Además, no tiene que gastar grandes fortunas, todo está en su alacena.

Durante el embarazo los cambios hormonales hacen aparecer frente al espejo a una mujer que hasta ese momento usted no había conocido. La piel se reseca o se pone más grasosa y la cara parece un jardín botánico, exhibiendo el mejor espécimen de una mancha tipo ‘mariposa’. Más brillo se le saca a una lija que a su cabello, pero también puede ‘brillar’ tanto, que quisiera lavárselo dos veces por día.

Pese a este panorama, para muchos hombres, la maternidad es el estado en el que las mujeres lucen más bellas. Sin embargo, se vale darle un empujoncito y apelar a los trucos de la abuela para verse y sentirse mejor.

Para este fin, no es necesario gastar una fortuna y tener el baño lleno de productos, hasta para la uña del dedo meñique. Aunque le suene a receta de ensalada de frutas, el limón, el azúcar, la miel, la papaya y las naranjas son algunos de los productos que pueden pasar de su cocina a su baño y que no solo le harán disfrutar de unas deliciosas onces, sino que le ayudarán a controlar los cambios que el embarazo le produce.

El sol a su medida

Durante la gestación, la mujer necesita recibir el sol, pues sus rayos favorecen la producción corporal de vitamina D, necesaria para la formación de los huesos del feto. El problema es cuando se toma en exceso y sin los cuidados necesarios.

La médica especialista en estética Giovanna Bustos recomienda emplear bloqueador solar que contenga dos filtros y dos pantallas, con factor no menor a 30, con especial atención las mujeres de piel blanca y quienes viven en climas cálidos. “También es importante aplicarlo en presentación de leche, porque hidrata más la piel reseca en esta etapa”, señala la experta.

El arte de la limpieza

Antes de realizar cualquier mascarilla, la piel debe estar completamente limpia, para que los productos aplicados tengan un mayor efecto.

Para lograr una limpieza a profundidad, puede hacer vaporizaciones: ponga agua a hervir, luego viértala en una taza y emplee una toalla sobre su cabeza, que se extienda hasta el borde del recipiente. Acerque el rostro lo suficiente, como para que el vapor del agua entre en contacto con su piel. Permanezca así durante 10 minutos, pero tomando pequeños descansos, porque de seguro no aguantará el calor.

“Las vaporizaciones abren los poros, mejoran la oxigenación de la piel, la absorción de los productos y además le permiten a la mujer descansar, especialmente en esta etapa en la que permanece hinchada, cansada y estresada”, aconseja Bustos.

Azúcar y limón para exfoliar

Es ideal hacer mascarillas en las horas de la noche o cuando no se va a salir al sol por un buen rato, para evitar la aparición de manchas.

Una vez a la semana, para no lesionar la piel, exprima un limón y mezcle el zumo con una cucharada sopera de azúcar morena. Luego, aplique sobre la piel de forma circular y así logrará retirar las capas superficiales y remover las impurezas.

Azúcar con miel y unas gotas de naranja tienen el mismo efecto de exfoliación, pues actúa como un peeling casero. Se aplica masajeando con pequeños círculos y luego se retira con abundante agua. Después se aplica una crema humectante dando suaves pellizcos en la piel para que esta tenga mejor absorción.

La papaya también resulta indicada en este caso. Basta con triturar ¼ y ponerla sobre la piel, dejar actuar durante cinco minutos y luego retirar con bastante agua fría.

El poder de la uva

Giovanna Bustos recomienda partir una uva en dos y aplicar la pulpa sobre la piel del rostro en forma circular. Esta fruta posee “alfahidroxiácidos y se usa como hipopigmentante. De esta manera, la piel va a estar más hidratada y menos propensa a las manchas”. Sin embargo, si existe una tendencia genética, es muy posible que la mujer las sufra y si ya las tenía antes del embarazo, se pueden acentuar y después son más difíciles, pero no imposibles de tratar. Bustos recomienda, además de usar el bloqueador adecuado, “caminar por la sombra, usar sombrero y cuidarse también durante la lactancia”.

Consejos para la piel del cuerpo

Todos los productos que incluyan jojoba, aloe, elastina y vitamina A y E son perfectos para mantener la piel hidratada. Como exfoliante se puede comprar un guante de crin, que retira las células muertas. Se debe emplear durante el baño una vez por semana; si se hace más seguido, afecta las capas superficiales y se puede tornar demasiado reseca.

Miel contra la grasa

Algunas mujeres, durante esta etapa, sufren de acné y la piel se torna brillante. Esto es, en la mayoría de los casos, un fenómeno pasajero que se termina con el embarazo.Para neutralizarlo, las mascarillas con miel son ideales. Basta mezclarla con dos cucharadas soperas de avena en hojuelas y dejarla por 10 minutos en el rostro. Para los granitos, es ideal aplicar directamente la miel.

Gloria Páramo no recomienda extraer manualmente.

Cabello brillante

Si durante el embarazo el cabello se le ha puesto muy grasoso puede aplicarse una mascarilla astringente muy sencilla: exprima el jugo de una naranja y mézclelo con el zumo de un limón y aplíquelo antes del champú.

Aunque muchas mujeres necesitarán lavárselo todos los días, lo ideal es hacerlo día de intermedio. Puede acabar el baño con un chorro de agua fría, que activará la circulación del cuero cabelludo y lo hará verse mucho más brillante. No se recomienda emplear secador con frecuencia, porque lo reseca en exceso.

La mascarilla de aguacate es ideal para mantenerlo hidratado. “Macere aguacate y añada una cápsula de vitamina E y déjelo en el cabello durante10 minutos. Es ideal aplicar calor, con el secador”, aconseja la esteticista Giovanna Bustos.

Por Juliana Rojas H.Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet