Síguenos en:

¿Y qué nombre le pondremos a nuestro hijo?

¿Y qué nombre le pondremos a nuestro hijo?

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir el nombre ideal para tu hijo

¿Y qué nombre le pondremos a nuestro hijo?
Por: Karen Johana Sánchez
04 de Septiembre de 2015
Comparte este artículo

Salomé, Isabella, Luciana, Mariana y Valentina son los nombres más populares para las niñas, en lo que va corrido de este año en Colombia, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Asimismo, Santiago, Samuel, Matías, Jerónimo y Emmanuel son los de niños.

En los nombres compuestos, María José y Juan José encabezan la lista. Así que si estás en la etapa de buscar el nombre para tu bebé, debes tener en cuenta estos datos, pues querrás buscar uno más original y con algún significado especial que lo destaque en la vida.

Aunque el tema parece subjetivo, puedes acudir a las creencias religiosas, la numerología o, incluso, a tu instinto. Lo importante es que te guste y sientas a tu hijo identificado con el nombre que escogiste, pero una ayudita de más no te caerá mal.

Desde el cielo

 

 

Según Julián Vallejo, life coach y angelósofo, la celebración de un santo en particular dentro del calendario anual, comúnmente llamado ‘santoral’, suele usarse en los países de tradición católica para dar nombres a los niños a la hora del bautizo.

“Cabe anotar que, en la tradición de muchas religiones como catolicismo, cristianismo, islamismo e, incluso, el judaísmo, son reconocidos los tres ángeles principales: Miguel, Gabriel y Rafael, cuyos nombres han sido también muy usados a la hora de bautizar a los niños, dándoles la energía que cada uno de esos arcángeles posee.

Como en el caso de Gabriel, patrono de los comunicadores, que da a los niños con ese nombre capacidades únicas a la hora de expresarse, o Rafael que significa ‘salud de Dios’, patrono de los médicos y terapeutas, cuya mayor cualidad es la de sanar cuerpo, mente y espíritu”, señala el experto.

Para Ana Mercedes Rueda, angeóloga, la intuición (la voz de Dios que nos habla) es fundamental para que tomes las mejores decisiones. Y en este caso aplica también al escoger el nombre de tu hijo.

“Desde que la mujer está en embarazo, puede hacer el siguiente ejercicio: relajarse, respirar hondo y lento, y cerrar sus ojos. Poner las manos sobre el vientre y preguntarles a Dios y a los ángeles guardianes del bebé, qué nombre se ajustará más a su forma de ser, su energía y su vibración. Esperar y confiar en la respuesta y anotar cualquier palabra, imagen o sensación que reciba. Luego, discutirlo con la pareja para tomar una decisión conjunta”, sugiere Rueda.

Todo esto depende de las creencias que tengas. Si como padres creen en la existencia de los ángeles y su influencia entonces, puedes aplicar lo sugerido en el punto anterior. Lo importante es que esta decisión les genere paz y tranquilidad, y lo hagan pensando en el bebé y no en sus gustos como papás.

La clave de lo números

Julián Vallejo señala que “las bases de la numerología fueron establecidas por Pitágoras, quien reconoció que cada elemento que componía el universo tenía un valor numérico asignado y, de esa manera, todo tendría un orden previsto”. En numerología cada letra tiene un valor entre 1 y 9.

De acuerdo a lo anterior, te explicamos a continuación cómo saber el significado del nombre que elegiste para tu bebé:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 
Si el nombre que elegiste para tu hija es Paula, para saber que significa, debes buscar en la tabla el número que corresponde a cada letra del nombre, por ejemplo:
 
P + A + U + L + A
7 + 1 +3 + 3 + 1 = 15
 
Al finalizar la suma, en este caso el resultado fue 15, separas los números: 1 y 5 y los sumas también. Cuando tengas el valor final, en este caso 6, buscas en la tabla el significado que corresponde al número 6:
 
1 + 5 = 6
 
1. Líder, tendencia a la soledad
2. Buen trabajador en equipo, sensible
3. Buen comunicador, convincente
4. Respetado por su capacidad de trabajo duro, estable
5. Viajero y poco estable
6. Protector, familiar y romántico
7. Intuitivo, espiritual, sensible
8. Próspero, dominante, apasionado
9. Generoso, servicial, espiritual
 
Paula, según la vibración numerológica, representa a una mujer protectora de su hogar, delicada, suave y femenina, además de sensible y romántica.
 
 
 
Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

5 Comentarios

imagen

Comentarios (5)

5
sonia661157
Hace 1 año
Este sitio ayuda a los futuros padres que no saben que nombre ponerle a sus hijos aca esta la solucion,ponele el mejor nombre y ayuda a los que no tienen nombre o estan indesisos no sera mui interesante,pero se que a veces cuesta pensar un nombre para el hijo aca les dejo el link http://www.planetamama.com.ar/nombres.php gracias
4
sonia661157
Hace 1 año
Este sitio ayuda a los futuros padres que no saben que nombre ponerle a sus hijos aca esta la solucion,ponele el mejor nombre y ayuda a los que no tienen nombre o estan indesisos no sera mui interesante,pero se que a veces cuesta pensar un nombre para el hijo aca les dejo el link http://www.planetamama.com.ar/nombres.php gracias
3
jacky2015
Hace 1 año
Super!!!
2
pepita794460
Hace 1 año
Buen articulo
1
zuvaku472264
Hace 1 año
Lo importante es que no se burlen del niño o niña cuando esté en el colegio.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet