Síguenos en:

Reconquiste a su pareja con masajes

Reconquiste a su pareja con masajes

Durante el embarazo la mayoría de parejas tienden a alejarse y hacer más difíciles sus vínculos de comunicación. Esto es algo normal pero no por ello conv

Reconquiste a su pareja con masajes
Por: Pamela Rueda
19 de Enero de 2007
Comparte este artículo

Durante el embarazo la mayoría de parejas tienden a alejarse y hacer más difíciles sus vínculos de comunicación. Esto es algo normal pero no por ello conveniente. Aprenda, en la primera galería de fotos, algunos masajes para estimular la relación de pareja.

Según Nancy Ruci, fisioterapeuta de la Clínica La Font, este también hace parte de los síntomas que llegan con el embarazo y que es necesario solucionar.

Aunque existen diversas formas de acercamiento, los masajes son la fórmula ideal para reconquistar, dar mutuo placer, liberar tensiones y encender la llama del deseo que tiende a apagarse con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Si este es su caso, invite a su pareja a la reconciliación con este seductor plan. Si no lo es, no importa. Reafirme sus vínculos afectivos y sorprenda a la futura madre con una romántica velada de caricias y masajes que le demuestren que usted está comprometido con este proceso, que la comprende y que ahora más que nunca está con ella en cuerpo y alma.

Lo primero que debe hacer es consultar al especialista que ha venido siguiendo el proceso de gestación. Cuéntele su plan y cerciórese de que esto no vaya a tener ninguna contraindicación en la madre ni en el bebé. Luego contacte una masajista calificada y permita que ella dirija la primera sesión de masajes. Cuando tenga la suficiente experiencia para hacerlo solo, busque un lugar discreto y romántico donde tenga la certeza que no habrá interrupciones.

Manos a la obra

Debido al agotamiento físico que la mujer tiene a causa del embarazo, decidimos que lo más justo es que sea el padre el que de inicio a esta actividad. Láncese al agua y prepárese para convertirse en el más deseado generador de placer.

Según el ginecoobstetra Fernando Laverde, durante la gestación algunas zonas del cuerpo como el cuello, la espalda, la pelvis y las piernas se tensionan más de lo normal, ocasionando molestias permanentes. Estos son los lugares en donde se debe hacer mayor énfasis para lograr una máxima relajación.

Realice esta sesión máximo dos veces al mes y procure que cada una no exceda los 40 minutos. Sea creativo e idee un lugar diferente para cada masaje, varíe la música, las esencias, los aceites y no olvide que se trata de hacer sentir a su esposa o esposo sereno, relajado y deseado.

Antes de iniciar los masajes vierta sobre sus manos un poco de aceite con la esencia que más le guste, frótelo entre sus palmas y cuando esté tibio, inicie el masaje. Empiece por los pies y termine en la cabeza.

 

Lo primero

Los pies y las piernas se ven afectados con el crecimiento del bebé, debido a que la presión que este ejerce recae directamente en esta zona. Durante esta etapa es común que aparezcan venas varices y se presente hinchazón, ocasionados por problemas de circulación. Para prevenir estos inconvenientes y liberar la tensión concentrada, masajee suavemente la planta de los pies con la yema de los dedos. Luego suba hasta las pantorrillas y termine en los muslos.

Después de 10 minutos, aproximadamente, baje a la zona lumbar. Recuerde que es la más susceptible de todas debido a la cercanía que tiene con el bebé. El dolor en esta parte del cuerpo suele volverse insoportable por la contracción obligada que produce el peso del pequeño. Utilice más aceite que en el masaje anterior, proceda a frotarlo en el abdomen suavemente hasta que quede completamente cubierto. Luego pase a la espalda prestando mayor atención a la columna. No olvide que en esta zona no debe ejercer ningún tipo de fuerza.

Finalice con el cuello y la cabeza. Este es el mayor receptor de tensión, incluso cuando no se está embarazada. Los famosos nudos suelen acomodarse en esta zona, ocasionando cansancio y dolor. Presione con más fuerza que en los ejercicios anteriores, sienta los ‘rollos’ de estrés e intente eliminarlos. Al final, dé suaves masajes al cuero cabelludo, pasando sus dedos como si fueran las cerdas de un cepillo.

Algunos beneficios de los masajes

Mejora la circulación de todo el cuerpo, previniendo la aparición de venas varices e inflamación en las piernas y los pies. Desaparece la tensión que se concentra en los músculos y articulaciones más afectadas durante la gestación. Estimula el sistema linfático permitiendo la fácil eliminación de toxinas y evitando la aparición de celulitis.

 

Pamela RuedaRedactora ABC del bebé.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet