Síguenos en:

Sexo en el embarazo: prepárese, inténtelo y disfrútelo

Sexo en el embarazo: prepárese, inténtelo y disfrútelo

¿Es usted una mujer embarazada que no quiere que su esposo la mire y la consienta? ¿O es usted la que desea que su pareja siempre le haga el amor? Cualquiera

pareja
Por: Mónica Toro
05 de Febrero de 2007
Comparte este artículo

¿Es usted una mujer embarazada que no quiere que su esposo la mire y la consienta? ¿O es usted la que desea que su pareja siempre le haga el amor? Cualquiera de las opciones donde usted se vea clasificada es normal.

Durante el embarazo surgen dos posibilidades frente al sexo: que aumente o que disminuya. El incremento aparece porque en las primeras semanas de gestación se amplía la congestión pélvica y la lubricación del órgano sexual, lo que hace que se dilaten todas las glándulas vaginales y, por ende, aumenta la excitación.

En el último trimestre la mujer es sorprendida de nuevo: el deseo disminuye. Se debe a unos efectos sicológicos como el cambio de su cuerpo, su vientre voluminoso, le cuesta respirar cuando está acostada y, la más importante, siente miedo de causarle daño a su bebé.

En estos momentos el padre podría presentar un rechazo, pero usted como hombre debe comprenderla y ayudarle a llevar su embarazo más fácil.

No es que lo haya dejado de desear ni mucho menos de amar. Está pasando por un estado tan natural como su mismo embarazo.

Cuando el cuerpo regula su deseo

El aumento en la producción de varias hormonas y endorfinas en las embarazadas producen mayor atracción. Ella está en su máximo momento sentimental, de intensidad y de vitalidad. Además, está más sensible, excitable y creativa.

Las relaciones sexuales en el embarazo no son prohibidas. Los especialistas recomiendan que durante los primeros tres meses de embarazo solo se realice una vez por semana.
Sin embargo, existen restricciones médicas que las impiden: amenaza de aborto, embarazo múltiple, placenta previa y placenta baja, porque pueden aumentar la producción de un sangrado.

La ginecoobstetra Ivonne Díaz Yamal dice que las relaciones sexuales se pueden hacer con mayor cautela desde un determinado tiempo. “A partir de la semana 32, séptimo mes en adelante, se debe evitar la penetración profunda, porque el cuello uterino se vuelve más central y se puede lastimar y precipitar a las contracciones”.

Se debe evitar maltratar el vientre de la mujer. Además, debe ser más tierno, más cómplice y con más entrega que los anteriores, porque están en medio de la compañía y de la existencia de otro ser humano.

Cómo lograr un orgasmo sin penetración

En su mayoría, los hombres dicen que sienten miedo de hacerle el amor a sus esposas, porque creen que van a perjudicar el embarazo. Esto, aunque les sucede menos a las mujeres, es normal, pero deben arriesgarse y hacerlo con cautela.

Según los especialistas, la eyaculación adentro puede ser peligrosa, porque el semen contiene una sustancia llamada prostaglandina, que podría crear una ruptura de membrana.

Por eso, y pensando en las necesidades fisiológicas y amorosas de los seres humanos, entrevistamos al sexólogo y siquiatra Carlos Pol, para que nos diera unas bases de cómo conseguir el orgasmo sin el coito.

Prepárese, inténtelo y disfrute

Antes de pensar en satisfacer su cuerpo, satisfaga su corazón. Así que los abrazos, las palabras afectuosas, los besos y la compañía son imprescindibles en todo momento para la mujer. En cuanto al sexo, la masturbación mutua, las caricias indicadas y el contacto con tacto podría llevarlos al orgasmo.

"La comunicación nunca debe acabarse. El deseo sexual debe compartirse con la pareja y no debe dar pena pedir un beso o dar una caricia. Ese orgasmo debe llegar como un barco que llega al puerto, solo empujado por el viento y sin tanta presión”, explica Carlos Pol.
Prepare ese día, comunique a tiempo y escoja el momento indicado para hacerlo. Intensifique su acto amoroso con música de relajación, velas, palabras dulces, caricias tiernas. y un buen diálogo durante y después.

Todo eso se convertirá en un acto de paz, unido a la armonía de estar juntos.

Recomendaciones

  • La sexualidad es válida hasta que no se convierte en obligación, porque aquí es donde empiezan los traumas.
  • No cele a su pareja durante el embarazo.
  • No discrimine a su mujer en este estado. Cuando usted como hombre no acepta una relación sexual con ella, le está restando sensualidad, confianza, deseo y sentimiento, además le está quitando la posibilidad de que ella libere su ansiedad a través de un orgasmo.
  • Las mujeres deben recordar que, no por ser señoras y esposas, no pueden seducir con amor a su esposo.
  • Exprese claramente lo que su cuerpo necesita.
  • Recuerde que primero fue esposa que madre.
  •  

     

    Comparte este artículo
    Tags de artículo

    0 Comentarios

    imagen
    publicidad
    publicidad

    Herramientas ABC

    • Calendario de Embarazo

      Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

    • Calendario de Ovulación

      Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

    • Índice de masa corporal

      Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet