Síguenos en:

Náuseas mañaneras en el segundo trimestre aumentan riesgos en el embarazo

Náuseas mañaneras en el segundo trimestre aumentan riesgos en el embarazo

Así lo dice una investigación sueca.

Náuseas mañaneras
Por: Redacción ABC del bebé
01 de Febrero de 2013
Comparte este artículo

Foto tomada de fotolia

La investigación sueca hecha entre mujeres que fueron hospitalizadas por náuseas severas después de los tres meses de gestación levanta la alarma sobre estas molestias y asegura que quienes las padecen tienen el doble de riesgo de padecer condiciones como la preclampsia y, aunque en un porcentaje menor, también puede dar a luz bebés con menor talla y peso de lo esperado.

El estudio define el segundo trimestre del embarazo entre las semanas 12 y 21, y agrega que las mujeres hospitalizadas por las tradicionales náuseas también pueden ser tres veces más propensas a sufrir de placenta previa, comparadas con mujeres que no sufren de las molestias mañaneras en ese punto del embarazo.

Explican los autores de la investigación, reseñada también por www.huffingtonpost.com, que hospitalizar a una mujer por náuseas mañaneras es algo bien extraño, pues la mayoría de quienes las padecen aprenden a manejarlas y a sobrellevar las molestias. Sin embargo, durante el tiempo que se realizó el citado estudio, que incluyó a un millón de mujeres, el 1.1 por ciento de ellas tuvo que ser llevada a la clínica por esa condición.

Finalmente, el estudio asegura que la presencia repetida de las molestias mañaneras en esta instancia del embarazo debe subir entre los doctores y los pacientes, los niveles de alerta sobre el desarrollo de las condiciones mencionadas que deben ser monitoreadas y tratadas inmediatamente.

El estudio también se publicó en el ‘International Journal of Obtetrics and Gynecology’.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

Artículos relacionados

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
ingleandrotorrres
Hace 3 años
No sabes que hacer con tu pareja? http://www.conquistamicorazon.com/categoria/planes/
1
sancados11
Hace 3 años
El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO; Colombia ha sido invadido por Brasil y otros enemigos, necestimos ayuda para liberar nuestros territorios y para expandir nuestro pais; (podras convertirte en el presidente del pais, magnate empresarial, editor de un periodico o llegar a ser el mejor guerrero) Unete: http://is.gd/Iit0II
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet