Síguenos en:

Artículos que disminuyen el dolor y el cansancio en tu embarazo

Artículos que disminuyen el dolor y el cansancio en tu embarazo

Colchones, correctores de postura y almohadas te ayudarán a controlar el dolor de espalda.

Artículos que disminuyen el dolor y el cansancio en tu embarazo
Por: El País de Uruguay - GDA
03 de Febrero de 2017
Comparte este artículo

La maternidad es, sin duda, una de las etapas más especiales de la vida; pero a medida que pasan los meses -y el vientre crece- van surgiendo algunas incomodidades, entre ellas, los dolores muscularesy la falta de sueño.

Para ello, la industria ha diseñado cojines, colchones y almohadas para que la mujer en embarazo descanse cómoda, gracias a una adecuada postura a la hora de dormir. Dichos artículos se caracterizan por su tamaño, diseño anatómico y sus materiales de fabricación que proporcionan frescura y bienestar.

Soporte corporal. Las almohadas de embarazo por ejemplo, la almohada en “U”, permite que la madre y el bebé tengan un confortable descanso a lo que se suman otros beneficios como apoyo para el estómago, cuello, brazos, espalda y piernas. Al abrazarlas y estar en posición fetal, tu columna y caderas se alinearán y podrás relajarte para dormir.

No dejes de ver: El ejercicio puede ayudar

Mejora la circulación. Por lo general, los médicos recomiendan a las futuras madres que duerman del lado izquierdo; pero hay movimientos y posturas que afectan la circulación. Sin embargo, varios estudios comentan que el ritmo cardíaco de las mujeres tiende a bajar al usar elementos de soporte como los cojines y almohadas especializadas para su uso durante el embarazo.

Hipoalegénico. Los cambios hormonales pueden derivar en todo tipo de reacciones, desde irritaciones en la piel hasta problemas respiratorios. Por esta razón, exige que todo este tipo de elementos desde acolchados hasta soportes de postura y almohadas sean fabricados con materiales hipoalergénicos, lo mismo en la ropa de cama.

Estimula tu sueño profundo. Algunos estudios indican que elementos como las almohadas y correctores de postura en el embarazoayudan a conciliar de manera profunda y más rápida ya que minimizan los calambres y dolencias. De igual forma, te ayudan para que el bebé se mantenga en una posición óptima durante las últimas semanas, lo que facilitará el parto.

Otros usos.Estos elementos no necesariamente debes dejarlos de lado al culminar tu embarazo, también te pueden servir en el proceso de amamantar a tu pequeño. En el caso de la almohada, si la utilizas de la manera adecuada, te ayudará a crear un soporte para tu bebé a la hora de alimentarlo, así su cuerpo descansará sobre ella y te facilitará la lactancia.

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet