Síguenos en:

Decore con estilo el cuarto de sus hijos

Decore con estilo el cuarto de sus hijos

Los niños pasan buena parte del tiempo en su habitación. Así que debe escogerse un lugar con suficiente espacio para que crezcan con comodidad. El lugar par

Decore con estilo el cuarto de sus hijos
Por:
26 de Octubre de 2007
Comparte este artículo

Los niños pasan buena parte del tiempo en su habitación. Así que debe escogerse un lugar con suficiente espacio para que crezcan con comodidad.

El lugar para el descanso infantil no solo debe ambientarse con los muebles y accesorios, sino que debe contar con parámetros de seguridad, limpieza y comodidad que garanticen el bienestar del niño mientras está en la habitación.

Las propuestas en diseño y mobiliario son cada vez más novedosas en la decoración de cuartos infantiles y buscan innovar tanto en la imagen como en la funcionalidad de los muebles, de manera que estos crezcan con el niño. Además del tradicional moisés, cuyo uso se recomienda durante los primeros seis meses del bebé, las cunas pasaron a conformar binomios, al servicio de la comodidad de los padres: cama cuna, cuna corral y, ahora, cuna sofá.

Al crear un ambiente apropiado para el pequeño, es importante tener en cuenta varios aspectos.

Presupuesto. Es necesario que los padres se tomen el tiempo para decidir cuánto quieren invertir en la habitación del niño. “Deben pensar en brindar la mayor comodidad sin ahorcar económicamente a la familia”, afirma Diego Cruz, gerente de Kitty Lipy, fabricante de espacios infantiles. Cuanto más tiempo se tenga para acomodar el cuarto del bebé, más fácil resultará equilibrar estos gastos. Espacio y lugar. El cuarto del pequeño puede ser aquel que esté más próximo al de sus padres. “Los niños pasan más tiempo dentro de sus habitaciones que los adultos, pues éstas se convierten en centro de juegos, estudio y en el lugar para recibir visitas. Asegúrese de que haya espacio para que su hijo crezca”, afirma Cruz.Otros factores a considerar son el ruido (si el cuarto da a la calle), el clima dentro de la habitación y el tipo de luz. Habitación pequeña o muy grande. En el primer caso, Diego Cruz aconseja pintar paredes, cornisas, guarda escobas e incluso los muebles del mismo color, para crear la sensación de más espacio. Debe minimizarse el desorden (guardar los juguetes en otra habitación), usar muebles pequeños y la decoración en paredes y textiles de un tamaño minúsculo. Se recomiendan las lámparas de techo.

Si el cuarto es demasiado grande, los colores cálidos y fuertes son los apropiados, así como papeles de colgadura con motivos grandes. Las persianas o cortinas oscuras disminuyen, visualmente, la altura del techo. Otra manera de reducir el tamaño del espacio, señala el gerente de Kitty Lipy: pintar el techo y parte de las paredes hasta el nivel de colgar cuadros.

Seguridad a la hora de dormir

Antes de mirar el color o el diseño de la cuna, es importante que ésta cumpla normas internacionales de seguridad. Es ideal que se instale en el cuarto por lo menos dos meses antes del nacimiento, de forma tal que desaparezca el olor a laca.

Camilo Gómez y Carolina Sepúlveda, diseñadores industriales de Eki Design, recomiendan que la superficie del colchón esté a 60 o 65 cms. de donde termina la baranda y que quede unido a ellas. Si la cuna tiene ruedas, que dos tengan freno o sean fijas. El máximo de inclinación del vaivén de un moisés o de una cuna debe ser de 10 grados; la distancia entre una baranda y otra, de 6 cms., y el grosor, de 2,5 cms.

La diseñadora textil Magnolia Botero, de la Tienda del Bebé Lala, afirma que en la selección de la cuna debe tenerse en cuenta que el colchón tenga tres posiciones, la pintura no sea tóxica y no haya salientes en las formas de la cuna. Diego Cruz, gerente de Kitty Lipy, indica en cuanto a la seguridad de las cunas, que las barandas tengan protector plástico para proteger las encías y dientes del bebé.

NOVEDADES

Lámpara en forma de tortuga: proyecta un cielo estrellado y diferentes constelaciones en las paredes y el techo de la habitación del bebé o del niño. Posee varios grados de luminosidad con los cuales crea un ambiente que tranquiliza y ayuda a los niños a dormirse. Videomonitor: está conformado por dos cámaras que escanean automáticamente las habitaciones. Su sistema es inalámbrico y tiene una clara recepción, inclusive, en la noche y a oscuras.

Redacción del ABC del bebé

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet