Síguenos en:

Decore la habitación de su bebé con buen gusto e imaginación

Decore la habitación de su bebé con buen gusto e imaginación

Cada objeto, color y mueble reduce o amplía los espacios de la habitación. La decoración del lugar donde duerme, juega y pasa la mayor parte del tiempo su be

Decore la habitación de su bebé con buen gusto e imaginación
Por:
21 de Septiembre de 2006
Comparte este artículo

Cada objeto, color y mueble reduce o amplía los espacios de la habitación. La decoración del lugar donde duerme, juega y pasa la mayor parte del tiempo su bebé debe provocar emociones. Para eso, se recomienda que la elección de cada cosa sea consultada y planeada para que tenga armonía. 

Si le gustan las tendencias, las decoraciones temáticas están de moda, es decir que la colcha de la cuna, el papel de la pared, las lámparas y los muebles sean de un muñeco o dibujo animado en especial.

El color

Es fundamental para la decoración porque un tono puede oscurecer o aclarar la habitación, al tiempo que calienta o enfría el ambiente.

Por ejemplo, el violeta significa delicadeza, el amarillo da alegría, el azul tranquilidad, el verde recrea la frescura y el blanco es limpieza y transparencia.

No es recomendable pintar la habitación de rojo, por ejemplo, porque este se refiere al amor en pareja.

El color provoca que el bebé tenga un buen estado de ánimo y quiera permanecer en su habitación más tiempo. La sicóloga Marcela Arango recomienda poner colores vivos en las esquinas, porque esto le ayudará al bebé a desarrollar la visión y a entender los contrastes y la profundidad.

Los muebles

Los básicos son la cuna, el cambiador y la mecedora. Deben ser cómodos y preferiblemente que sirvan por mucho tiempo. Es decir, que es preferible comprar un sofá que le va a servir hasta cuando sea adolescente y no uno que, por moda, al año le será inútil.

Los colores de los muebles deben crear una armonía con los demás objetos de la habitación (paredes y juguetes). Si no lo logra, los muebles de línea clásica que tienen colores claros siempre le quedarán bien.

La iluminación

El objetivo es crear ambientes. Una buena idea es utilizar tomas reguladoras de la luz para que tenga varias opciones dependiendo de la hora o el momento.

Una suave iluminación en general es el complemento perfecto para la decoración. Puede utilizar luces directas, indirectas o mixtas, desde que se mantenga un sentido del orden.

Los juguetes

Dos cosas que son muy decorativas y lo distraen: un móvil encima de la cuna y en el techo figuritas que se pegan y alumbran en las noches.

Para los juguetes, puede comprar cajones especiales para guardarlos y así hacer que se vean organizados. Recuerde que los juguetes deben ser lo suficientemente grandes para que el niño no lo pueda introducir en la boca u orejas.

Otros

Tenga en cuenta la ventilación de la habitación. El suelo debe ser antideslizante. No recargue la habitación con adornos. Busque la armonía y el equilibrio. Observe que se vea bonita y agradable. Por encima del estilo, debe estar la comodidad y la funcionalidad. Recuerde que la habitación del bebé es un lugar que tiene mucha importancia, porque allí no solo duerme, sino que juega y aprende.
Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
carodel63
Hace 3 años
Magicwalls: Cuando las paredes Hablan... Decora tu casa con imágenes increíbles! https://www.facebook.com/magicwallsdesign
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet