Síguenos en:

'Feng shui' para decorar el cuarto del bebé

'Feng shui' para decorar el cuarto del bebé

Esta filosofía china, que significa viento y agua, busca el éxito a través de la armonización del ambiente que nos rodea. Pautas para poner en práctica est

'Feng shui' para decorar el cuarto del bebé
Por:
09 de Mayo de 2007
Comparte este artículo

Esta filosofía china, que significa viento y agua, busca el éxito a través de la armonización del ambiente que nos rodea. Pautas para poner en práctica esto en la habitación de su hijo.

Los emperadores chinos que vivieron hace cinco mil años emplearon el feng shui como herramienta para ganar batallas y encontrar la manera de tener más poder sobre su pueblo. Esta filosofía exclusiva de hombres poderosos está hoy al alcance de quienes creen en la convivencia del hombre con la naturaleza, como principio para lograr metas en la cotidianidad. “No es una teoría que cayó en paracaídas porque está de moda”, manifiesta María Clara Hernández, asesora de feng shui.

Su doctrina se basa en el ambiente que nos rodea y su influencia para lograr éxito en los diversos aspectos de nuestra vida, entre ellos: profesión, conocimiento (área intelectual), familia, salud, prosperidad y dinero, relaciones de pareja y con el entorno, creatividad y los hijos, viajes benefactores y protectores.

Cada área en la que nos desenvolvemos, desde nuestra habitación hasta la oficina, puede dividirse en estas zonas. Según el feng shui, en cada una deben ubicarse objetos que nos ayudarán a tener éxito en nuestra vida. “Si tienes una planta y la pones al sol, donde le llega la luz, esta crece, florece y se ve hermosa. Pero si la ubicas en un área oscura y poco ventilada, se marchitará. Eso mismo sucede con las personas; si estás en una zona que no te resulta agradable, tú no vas a estar bien”, dice Hernández.

Esta experta añade que los seres humanos basamos nuestro diario vivir en simbología. Muchos buscan una casa bonita y un carro lujoso, porque a través de estos íconos quieren reflejar éxito profesional y económico.

Pero además de esto, es importante “el interior, porque no vale poner afuera la simbología, para alimentar el inconsciente, si internamente tú no tienes esa convicción; por eso, a veces esos cambios que se proponen no resultan exitosos, porque la persona no ha transformado lo que siente y piensa”. También es vital aclarar que esta doctrina no es lo que muchos consideran: teorías para decoración de interiores. Aunque en algunos casos se recomienda emplear objetos específicos como campanas, patos o bolas de cristal, no es indispensable hacerlo, debido a que es más acertado crear un ambiente en el que nos sintamos completamente complacidos.

Orientación clave

De acuerdo con las sugerencias de María Clara Hernández y de Mónica Koppel, mexicana autora de varios libros, entre ellos 'Feng shui para niños', se deben tener en cuenta algunos aspectos al momento de elegir los muebles, juguetes, colores y demás aspectos esenciales en la habitación.

Lo primero es mantener el lugar limpio y ordenado para que circule el aire y la luz. Esto permitirá que tu bebé y el resto de tu familia se sientan tranquilos.

No se recomienda llenar la habitación de juguetes y peluches, porque este exceso terminará por quitarle energía al pequeño. La cuna preferiblemente debe estar hecha de madera, pues es un material natural que al mantener contacto con la tierra permite mejor tránsito de energía.

Tampoco se aconseja comprar cunas con espacio en la cabecera para los libros o los juguetes, debido a que puede generarse obsesión por el estudio o la diversión.

Al pequeño debe garantizársele la mayor comodidad al dormir, porque durante la noche los seres humanos estamos más receptivos al entorno y esto se reflejará posteriormente de forma consciente.

Así como se recomienda una cama hecha a base de madera, también los demás objetos deben ser de materiales naturales, como algodón, seda o lana.

La habitación del éxito

Permita que la cama y los muebles tengan una altura adecuada para que los niños se sientan seguros.La cama debe estar lejos de la ventana y nunca con los pies apuntando a la puerta. Esto puede robarles energía durante el sueño y los hará sentir irritables.De la misma forma, la ventana no debe quedar justo atrás de la cama, porque se sentirán inseguros.Poner cortinas con formas y figuras agradables puede disipar los temores.Usar un portarretratos con una foto de los papás es importante, porque es un símbolo que transmite seguridad y tranquilidad al pequeño, que empieza a sentirse parte de una familia. Además, será un pequeño menos necio. “Solo pruébenlo”, aconseja Hernández. 

Por Juliana Rojas H.Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet