Síguenos en:

Pa' machos - Meta la cucharada a la hora de decorar

Pa' machos - Meta la cucharada a la hora de decorar

Oiga joven, no se haga el de la vista gorda. La decoración del cuarto de su hijo no es cuestión solo de mujeres, nada de eso, usted tiene que participar, no s

Pa' machos - Meta la cucharada a la hora de decorar
Por:
14 de Diciembre de 2007
Comparte este artículo

Oiga joven, no se haga el de la vista gorda. La decoración del cuarto de su hijo no es cuestión solo de mujeres, nada de eso, usted tiene que participar, no solo porque sus aportes pueden ser de gran utilidad, también para evitarse la cantaleta por su pasividad.

Empiece por hacer comentarios inteligentes, por ejemplo, diga que no es cierto que los bebes vean en blanco y negro y que por el contrario los colores no solo lo atraen sino que son otro de los estímulos que favorecen el desarrollo. Recomiende con seriedad que el cuarto incluya colores primarios, es decir amarillos, azules, rosas, porque despiertan el interés del niño, claro si no se exagera, porque pueden producirle molestias. Si no sabe más, pare y déjele el resto a su señora.

Meta la cucharada y diga que hay que evitar al máximo los aparatos eléctricos en el cuarto. No le de pena insistir para que el colchón del nené sea firme y que no deje espacios vacíos al ponerlo en la cuna. Muestre preocupación por el tipo de pinturas y asegúrese que no contiene plomo u otros elementos tóxicos. Pregunte.

Demuestre que es un erudito y diga con certeza que es mejor no tener almohada ni muñecos de felpa, porque pueden alojar microorganismos que producen alergias y que además pueden ahogar al niño si se dejan dentro de la cuna. Échese un discurso diciendo que es mejor no usar materiales que acumulen polvo por esta misma razón y pelee para que ojalá no haya alfombra. Pueda que pierda pero hágalo.

Al escoger otros muebles recomiende que tengan bordes redondeados, que en lo posible sean de materiales naturales, que no tengan herrajes, ni piezas pequeñas que puedan desprenderse. Así por intenso no permita cortinas pesadas en el cuarto de su retoño.

Vigile la ventilación de la habitación, fije muy bien los móviles y cerciorase que su criatura no los alcance, no recargue las paredes de cuadros, cubra bien los tomacorrientes, destierre los tapetes que puedan enredar y encárguese del mantenimiento periódico de la habitación de su hijo. Esa es una tarea que no puede delegar.

Bueno, maestro esto es solo un abrebocas, invente cosas y entrométase todo lo que pueda en este quehacer, tal vez lo tildarán de sapo pero en verdad se sentirá como un príncipe. Suerte.

Carlos Francisco FernándezAsesor médico de EL TIEMPO

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet