Síguenos en:

Con técnicas de análisis sanguíneo se podría prevenir la perdida fetal

Con técnicas de análisis sanguíneo se podría prevenir la perdida fetal

Un grupo de científicos australianos desarrolló una técnica de análisis sanguíneo con el objetivo de que contribuya a prevenir el nacimiento de bebés muer

Con técnicas de análisis sanguíneo se podría prevenir la perdida fetal
Por: Efe
09 de Diciembre de 2013
Comparte este artículo

Un grupo de científicos australianos desarrolló una técnica de análisis sanguíneo con el objetivo de que contribuya a prevenir el nacimiento de bebés muertos debido a la falta de oxígeno, informaron medios locales.

El método no invasivo desarrollado por los científicos del Hospital Melbourne's Mercy mide la cantidad de ácido ribonucleico (ARN) que se filtra de la placenta.

Según los investigadores, un incremento en el número de fragmentos ARN durante el parto aumenta la posibilidad de que el feto sea afectado por niveles bajos de oxígeno, informó la cadena local ABC.

La jefa del equipo científico que desarrolló esta técnica, Claire Whitehead, dijo que con ella se puede intentar prevenir algunas de las 2.000 pérdidas fetales que se producen cada año en Australia.

"La mitad de los casos de pérdidas fetales ocurren porque el bebé no recibe suficiente oxígeno y si somos capaces de identificarlos, entonces podremos prevenir que mueran durante el parto", indicó.

Actualmente se está llevando a cabo las pruebas clínicas en siete hospitales de Australia y Nueva Zelanda para validar el descubrimiento y se espera que la nueva técnica de análisis sanguíneo pueda ser utilizada en unos cinco años.  

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet