Síguenos en:

Embarazadas que roncan tendrían mayor riesgo de cesárea

Embarazadas que roncan tendrían mayor riesgo de cesárea

Las embarazadas que roncan tienen un riesgo más alto de parto por cesárea y de dar a luz bebés con bajo peso, según un estudio que publica la revista Sleep.

Embarazadas que roncan tendrían mayor riesgo de cesárea
Por: Efe
01 de Noviembre de 2013
Comparte este artículo

Las embarazadas que roncan tienen un riesgo más alto de parto por cesárea y de dar a luz bebés con bajo peso, según un estudio que publica la revista Sleep.

Las roncadoras crónicas, es decir las que roncaban antes del embarazo y siguen durante ese período son dos tercios más propensas a tener un bebé que pese menos del 90 por ciento que otros bebés en la misma etapa de gestación y con madres que no roncan.

Asimismo, según el estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (UM), las roncadoras tienen dos veces más probabilidades de necesitar una operación de cesárea electiva, añadió el estudio.

"Ha habido mucho interés en las implicaciones del ronquido durante el embarazo y cómo afecta a la salud maternal, pero hay poca información sobre el impacto que tiene sobre la salud del bebé", escribió la autora principal del estudio Louise O'Brien, del Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina de la UM.

Los investigadores encontraron que el ronquido crónico está vinculado con los bebés más pequeños y las cesáreas, aún cuando se sopesan otros factores de riesgo, y esto indica la posibilidad de examinar a las mujeres por problemas respiratorios durante el sueño que puedan ponerles en riesgo de resultados deficientes en el parto.

El estudio incluyó 1.673 mujeres embarazadas enroladas en clínicas prenatales de la UM entre 2007 y 2010. El 35 por ciento de las participantes indicó que roncaba habitualmente.

El ronquido es una señal de apnea obstructiva, un problema relacionado con la respiración durante el sueño que puede reducir los niveles de oxígeno en la sangre durante la noche y que está vinculado con otras condiciones de salud.

Un año atrás O'Brien encabezó una investigación que mostró un riesgo acrecentado de alta presión sanguínea y preeclampsia, o toxemia del embarazo en las mujeres que empiezan a roncar durante el embarazo.

Las mujeres con apnea obstructiva durante el sueño pueden recibir ayuda de la presión positiva continua en las vías respiratorias, un tratamiento que involucra una máquina que usa la presión del aire para mantener abiertas esas vías mientras las mujeres duermen.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
jazamoras
Hace 2 años
Para tener en cuenta!!!
1
lina2343
Hace 2 años
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... *Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet