Síguenos en:

semana 22 del embarazo: tu bebé tiene el tamaño de un pepino

semana 22 del embarazo: tu bebé tiene el tamaño de un pepino

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 22.

semana 22 del embarazo: tu bebé tiene el tamaño de un pepino
Por: Redacción ABC del bebé
03 de Octubre de 2011
Comparte este artículo

El bebé:

Medida aproximada: 27 cm (Desde la cabeza hasta los pies)

Peso aproximado: 400 g

Cambios del bebé 

El bebé tiene el tamaño de un pepino. Continúa la maduración de la grasa y su piel aún está roja. Juega con sus extremidades y está explorando su cuerpo. Los párpados las cejas y las uñas se hacen más notorias; estas últimas ya cubren las puntas de los dedos.

Los órganos del bebé se especializan en diversas funciones. Muchas de ellas son muy diferentes que en las de un adulto, pues están preparando al pequeño para enfrentar su nueva vida después de que nazca.

Cambios de la mamá

Ya podrás sentir más claramente al bebé, aunque él no se manifiesta continuamente. El útero se sigue moviendo hacia la parte superior del abdomen.

Este es el momento más cómodo de la gestación. Aunque el abdomen ya ha crecido, no es muy grande en comparación con el que verás en los próximos meses. Además, las náuseas han diminuido y aún podrás sentirte cómoda al sentarte y al agacharte.

Puedes presentar un dolor abdominal bajo. Cuando es leve,puede ser producto de contracciones suaves (durante el segundo y tercer trimestre) y cólicos (en las últimas semanas de embarazo que pueden ser una señal del inicio del trabajo de parto).

Consejos de la semana

1. Cuando se trata de un dolor abdominal leve, se recomienda a la gestante sentarse, elevar las piernas y relajarse.

2. Continúa comiendo alimentos balanceados, haciendo ejercicio regularmente y descansando.

3. Evita levantar cargas contra resistencia. Cuando la gestante lo hace, debe doblar las rodillas, mantener la espalda recta y pegar la carga al cuerpo.

4. En el segundo trimestre, debe incrementarse el consumo de hierro. La ingesta debe acompañarse con alimentos ricos en vitamina C (que está presente en la naranja, la mandarina, la fresa y la granadilla, entre otras), nutrientes que favorece su absorción y que además previene la tensión arterial alta.

5. Ya puedes empezar a pensar en el nombre del bebé. Consúltalo con tu pareja y tomen la decisión juntos. ¡Será divertido!

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet