Síguenos en:

Semana 15 del embarazo: sobre la cabeza del bebé ya crece pelo fino.

Semana 15 del embarazo: sobre la cabeza del bebé ya crece pelo fino.

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 15

Semana 15 del embarazo: sobre la cabeza del bebé ya crece pelo fino.

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 15

Por: Redacción ABC del bebé
03 de Octubre de 2011
0

Comentarios

Comparte este artículo

El bebé se fortalece y ya verás un notorio cambio en los senos y el abdomen. Recuerda la dieta sana y el ejercicio saludable.

El bebé:

Medida aproximada:9, 5 – 10,3 cm

Peso aproximado:50 - 70 g

Cambios del bebé

Un fino cabello llamado lanugo cubre el cuerpo del bebé; este desaparecerá solo hasta antes de que el pequeño nazca. Sobre su cabeza ya crece pelo fino; las pestañas también comienzan a parecer. Los folículos capilares, específicamente sus células, producirán un pigmento oscuro, si su cabello será de este tono. Sus cejas todavía son muy claras. Los huesos se vuelven más fuertes y se están osificando; ya retienen calcio.

Los ojos continúan moviéndose al frente de la cara y los oídos continúan desarrollándose externamente. Los brazos son más cortos que las piernas y su piel es todavía muy delgada. Ya puede abrir la boca.

Cambios de la mamá

Tu parte inferior del abdomen ya ha cambiado. Incluso puedes sentir el útero a casi diez centímetros debajo de tu ombligo. En estos meses, puedes aumentar casi una libra por semana.

Algunas mujeres presentan o pueden haber presentado dolor de cabeza. Aunque el embarazo no se relaciona directamente con este síntoma, sí se sabe que las mujeres con antecedentes de migraña pueden verla incrementada, lo cual dificulta un adecuado tratamiento, pues la mayoría de medicamentos que la contrarrestan están contraindicados en las gestantes. El calor, el estrés, la falta de sueño y la ansiedad son algunos factores que pueden precipitar la aparición de migraña.

El cambio en los senos es notorio. Durante todo el embarazo, pueden aumentar casi 200 g de peso; por ende, aumentan su tamaño. Además, a lo largo del segundo trimestre, un líquido amarillo llamado calostro comienza a formarse; este es segregado por las glándulas mamarias.

Consejos de la semana

1.Recuerda evitar el cigarrillo; este disminuye el oxígeno de tu bebé, aumenta el riesgo de muerte súbita y aborto.

2.No dejes de consultar los cursos prenatales; te servirán para prepararte emocionalmente en la nueva tarea de ser mamá.

3.Es útil que evites consumir alimentos ácidos antes del desayuno. Tampoco se recomiendan comidas con mucho picante o muy condimentadas.

4.Has ejercicio diariamente. El sedentarismo en esta etapa aumenta el dolor lumbar.

5.Empieza desde ya a cambiar tu posición para dormir. Las almohadas pueden ser grandes aliadas. Duerme en una cama dura. Si es posible, utiliza cojines de soporte entre las piernas.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet