Síguenos en:

semana 16 del embarazo: su corazón late a 160 pulsaciones por minuto.

semana 16 del embarazo: su corazón late a 160 pulsaciones por minuto.

Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 16.

semana 16 del embarazo: su corazón late a 160 pulsaciones por minuto.

Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 16.

Por: Redacción ABC del bebé
03 de Octubre de 2011
0

Comentarios

Comparte este artículo

Las molestias han disminuido notoriamente y el pequeño tiene una apariencia más humana; además se mueve constantemente, aunque tú no lo percibas.

El bebé:

Medida aproximada:10,8 – 11,6 cm

Peso aproximado:85 – 95 g

Cambios del bebé

Su cara tiene una apariencia mucho más reconocible, pues se pueden identificar algunos rasgos. Su corazón late a 160 pulsaciones por minuto. Un fino cabello llamado lanugo ya cubre la cabeza del bebé. En las pestañas y las cejas ya tiene pelo con alguna pigmentación.  También escucha algunos sonidos.

El cordón umbilical se ajusta al abdomen. El pequeño se mueve bastante dentro del útero y continua creciendo. Las piernas y brazos son largos y se desplazan constantemente; estos movimientos aún no son bien percibidos por la madre, sobre todo, si es primeriza. Sus ojos perciben la luz y reaccionan en defensa a este reflejo. Los huesos continúan obteniendo calcio y ya son visibles con rayos X. En las niñas, su sistema reproductivo ya produce óvulos. El bebé orina poco a poco.

Cambios de la mamá

Te sientes más tranquila y con menos molestias. Los movimientos del bebé puede ser percibidos desde esta semana, pero eso depende del tamaño del bebé y del proceso de cada madre. Tu útero ha crecido en casi 100 gramos de peso. El líquido amniótico también ha aumentado en una cantidad considerable (casi 250 ml) Has subido casi tres kilos de peso.

Los senos están mucho más grandes, pues continúan preparándose para producir la leche materna. Las transformaciones en la piel como cambios de pigmentación, salpullido por calor y comezón en el estómago son normales; sin embargo, consulta al especialista si tu molestia aumenta. Las venas se pronuncian en el abdomen, piernas y senos.  Algunas venas várices son normales durante el embarazo, a raíz de que el crecimiento hormonal produce una lenta circulación.

Consejos de la semana

1.Consume calcio. Te ayudará a protegerte contra la hipertensión y ayuda a la coagulación sanguínea.

2.Controla el peso ideal, según la evolución del embarazo.

3.Cerciórate de haberse practicado todos los exámenes de sangre.

4.Humecta y suaviza tu piel crema humectante. Consúltalo con el especialista, pues él te guiará de cualquier anomalía cutánea.

5.Asiste a la peluquería. No te caería nada mal arreglarte y lucir hermosa durante este periodo. Recuerda no decolorar el pelo, pues los químicos pueden ser absorbidos por la piel.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet