Síguenos en:

semana 17 del embarazo: podrás sentir los movimientos con mayor precisión.

semana 17 del embarazo: podrás sentir los movimientos con mayor precisión.

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 17.

semana 17 del embarazo: podrás sentir los movimientos con mayor precisión.

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 17.

Por: Redacción ABC del bebé
03 de Octubre de 2011
0

Comentarios

Comparte este artículo

Continúas aumentando de peso y tu cuerpo sigue creciendo. Si presentas dolores, acude al especialista, recuerda que él será tu guía en este proceso.

El bebé:

Medida aproximada:12 – 13 cm

Peso aproximado:100 - 130 g

Cambios del bebé

Empieza a producirse la grasa parda o tejido adiposo; esta es importante en el metabolismo y el calor que tendrá el bebé, después de que nazca. Ahora la placenta es más grande y mide casi igual que el pequeño. Los órganos siguen desarrollándose y fortaleciéndose. Como aún no tiene gran cantidad de grasa, pues esta aumentará en las siguientes semanas, continúa con una piel muy delgada.

Sigue moviéndose y a medida que progrese el embarazo. Los movimientos  serán más fuertes y podrás sentirlos con mayor precisión. Este es un signo alentador en su proceso de gestación. El cordón umbilical continúa enviándole oxígeno, aunque el bebé hace leves movimientos respiratorios, que aún no envían aire.

Cambios de la mamá

Puedes notar que tu cuerpo está más ancho, pues se ve la diferencia en la parte baja del abdomen. Puedes haber aumentado, hasta esta semana, entre 3 y 5 kilos. Es normal si continúas con los cambios emocionales. Sin embargo, consulta con tu médico tu grado de depresión.

El útero se encuentra entre 4 y 5 cm debajo del ombligo. Crece mucho más hacia arriba que hacia los lados, tomando una forma ovalada; alcanza casi al hígado. El útero toca la parte frontal de su pared abdominal, cuando te pones de pie. Los intestinos son desplazados hacia los lados y hacia arriba.

Cuándo te paras, el útero toca la parte frontal de la pared abdominal. Este crecimiento del órgano también causa dolor en los ligamentos que producen dolores a ambos lados de la pelvis y el estómago.

Consejos de la semana:

1.Consulta al especialista sobre tu depresión; esto no afecta al bebé. Pero las mujeres presentan depresión prenatal en diversos grados y, en algunos casos, tienen efectos en la depresión posparto, efectuando problemas emocionales. Generalmente están asociados a los cambios corporales y el choque con la imagen corporal que la madre mantiene de sí misma.

2.Juega con tu pareja. Una sesión de masajes es perfecta. Cabeza, pies y espalda son áreas que necesitan relajarse y qué mejor si vienen de la mano de tu esposo.

3.Recuerda que siempre debes pensar en comer alimentos ricos en proteínas y vitaminas. Es cierto el popular adagio que dice que en la variedad está el placer, y debes comprobarlo con las comidas aptas en esta etapa.

4.Para el dolor de ligamentos, se recomienda acostarse y descansar. Si el dolor persiste y es muy fuerte, habla con tu médico. Debes estar alerta si presentas sangrado y pérdida de líquido vaginal.

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet