Síguenos en:

Semana 29 del embarazo: ahora tu bebé es más enérgico

Semana 29 del embarazo: ahora tu bebé es más enérgico

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo: ahora tu bebé es más enérgico

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 29 del embarazo

Por: Redacción ABC del bebé
30 de Septiembre de 2011
0

Comentarios

Comparte este artículo

En este momento, el bebé no tiene el mismo espacio que antes, pero sí el suficiente para que continúe moviéndose enérgicamente.

El bebé:

Medidaaproximada: 37 - 38 cm (Desde la cabeza hasta los pies)

Peso aproximado: 1200 g

Cambios del bebé

La cabeza ahora es más proporcionada con el cuerpo. En este momento, sigue acumulando grasa y ya no se pueden ver sus vasos sanguíneos como hace algunas semanas. Al abrir sus ojos, podrá ver siluetas y algunas sombras.

El cerebro se desarrolla rápidamente. El tejido cerebral sigue aumentando y la superficie ya no es tersa, pues aparecen ciertas aberturas.

Aunque ya no tiene tanto espacio como antes, el bebé sigue moviéndose enérgicamente. En el vientre, podrás ver algunas partes del niño que se salen y dan la forma de sus extremidades o de la cabeza.

Cambios de la mamá

El útero se encuentra entre 8 y 10 cm sobre el ombligo; y puedes haber aumentado hasta 10 kilos durante el embarazo.

Algunas madres ya se preparan para el parto, pues es posible que el bebé sea prematuro, es decir que nazca antes de la semana 37. Esto es causado porque el parto debe inducirse debido a algunas complicaciones de la madre o del bebé; también porque el trabajo de parto aparece tempranamente.

Consejos de la semana

1.  Controla el peso del niño. Algunos bebés ‘pequeños’ (crecimiento retardado o restringido del feto en el útero) pueden ser detectados en esta etapa. Sin embargo, ten en cuenta que todos los bebés varían notoriamente en talla y peso. Aunque te demos algunas cifras, estas son una guía para que imagines al pequeño, pero existen muchas variables respecto al tema, pues los prematuros suelen ser muy pequeños, o la mayoría de niños son más pesados que las niñas.

2.  Evita consumir alimentos que te causen alergias durante el embarazo.

3.  Amplía el tema con el especialista sobre las posibilidades de tener un bebé prematuro, pues este necesita unos cuidados especiales.

4.  Si sientes mucho calor durante la gestación, selecciona ropa ligera y suelta, preferiblemente confeccionada en algodón o materiales suaves. Si sientes bastante frío, los abrigos suaves son recomendables. Y siempre evita que tu ropa apriete alguna parte del cuerpo, esto resulta perjudicial para la circulación, sobre todo en las piernas.

5.  Recuerda revisar la fecha de vencimiento de los alimentdos y mantenlos utensilios de cocina aseados a diario.

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet