Síguenos en:

Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, cuenta cómo alterna la maternidad y su trabajo desde que nació su hijo

Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, cuenta cómo alterna la maternidad y su trabajo desde que nació su hijo

Anéctodas de su embarazo y del parto son los mejores recuerdos que tiene esta periodista acerca de su experiencia de ser mamá.  

Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, cuenta cómo alterna la maternidad y su trabajo desde que nació su hijo
Por:
29 de Abril de 2010
Comparte este artículo

Anéctodas de su embarazo y del parto son los mejores recuerdos que tiene esta periodista acerca de su experiencia de ser mamá.

 

Una carcajada de su hijo Juan Sebastián es la encargada de avisarle a Clara Elvira Ospina, directora de Noticias RCN, que está entrando una llamada a su celular. Contesta y empieza a hablar sobre las elecciones presidenciales, define detalles de una información que se emitirá en el noticiero de la noche y comenta las estrategias de algunos candidatos. Al tiempo, sigue las instrucciones del maquillador que le está haciendo algunos retoques para las fotos que le tomarán junto a su pequeño en unos instantes, a quien, a propósito, no ha perdido de vista ni por un segundo y a cada tanto le hace guiños y sonrisas juguetonas, que derivan siempre en una nueva carcajada.

A él lo está vistiendo la madre de Clara Elvira, doña Elvira, que se esmera en buscar el mejor atuendo para el niño y ante la indecisión, le consulta a su hija, que con el oído que tiene desocupado escucha la pregunta y rápidamente opina cuál prefiere.

Cuando los dos están listos, Clara Elvira alza a Juan Sebastián con un solo brazo, el otro todavía está ocupado sosteniendo el teléfono. Así es como ella se las arregla para atenderlos a todos a la vez, porque tener a Juan Sebastián no le ha impedido continuar con su vida y su profesión.

Juan Sebastian Londoño Ospina es un bebé muy especial, es primoroso, es amoroso, inteligente y divertido, es muy sanito. "Su mamá lo ama mucho, su papá también lo ama...", le canta Clara Elvira para que él siga sonriendo a la cámara. Se trata de una canción que ella le compuso desde que nació, a las 40 semanas y media de gestación, pues él estaba “amañadísimo”.  Ella deseaba un parto natural, pero fue una cesárea la que lo forzó a salir de la comodidad en la que estaba. “‘Ya nació’, dijo el ginecólogo y no se oía nada, yo esperaba que hiciera algún ruido, que llorara y nada; entonces le dije: ‘Juan Sebastián, mi amor, bienvenido al mundo, tu papá y tu mamá te aman’”, y ahí sí lloró”, recuerda con tanta emoción que los ojos se le ponen brillantes por las lágrimas que se le quedan atrapadas entre los párpados.

Cuenta que durante el embarazo fue necesario que le practicaran una amniocentesis (un examen en el que se extrae una muestra de líquido amniótico). El médico le dijo: “Lo más importante es que el bebé se quede quieto, no va y sea que le pinchemos un piecito”. Ella quedó horrorizada con la idea, entonces se fue al baño y le dijo: “Te pido, bebé, que te quedes quieto mientras hacen el examen, amor. Fue impresionante porque me pusieron el monitor y yo veía que se estaba moviendo mucho, pero, apenas empezaron el procedimiento, se quedó quietecito. Cuando terminaron, volvió a moverse. Fue muy emocionante, porque me di cuenta de que me entendía”.

 

Un aliado Y es que en realidad es como si él entendiera la profesión de su mamá, pues ha podido conjugar sin inconvenientes su maternidad y su trabajo. A su lado, él parece su aliado, su cómplice.

Clara Elvira recuerda que a los 2 meses empezó a dormir toda la noche: “Eso es una bendición del cielo, porque no tenemos que trasnochar nunca. Es el más juicioso de la vida”. Además, él la espera todas las noches, no se duerme hasta que juegan, comen, toman un baño.  Cuenta que a veces cuando se despierta, todavía les quedan unos minutos más de descanso. Así que ella lo lleva a su cama para que los tres duerman otro rato más.  “Mi esposo me dice: ‘¡Tan divino nuestro bebé!” y yo pienso: ‘No hay felicidad mayor que esta’”.

Y aunque a diario se debe separar de él, asegura que la tecnología se ha convertido en una herramienta valiosísima. Mi esposo tiene un horario más flexible, entonces me envía fotos por la BlackBerry con mensajes que dicen: “Juan Sebastián a esta hora”, y en medio de una reunión lo veo muerto de la risa; esas cosas compensan...”

 

Un vuelco en su vida Antes, era usual ver a Clara Elvira cubriendo festivales literarios y eventos culturales. Ahora, cuenta que no ha vuelto a cine y que es complicado encontrar un tiempo para leer, pero eso ya no es prioritario en su vida. Eso sí, recuerda que le leyó mucho a Juan Sebastián cuando él todavía estaba en su vientre y aunque quiso continuar cuando él ya había nacido, él no la deja porque se pone a jugar con ella, con el libro o con las páginas. Así que ella ha optado por “echarle cuentos. Si vamos en el carro, le cuento por qué vías vamos y se las muestro, le hablo del universo, de los reinos de la naturaleza o de política. El otro día, mientras lo arrullaba, le conté que estamos en una campaña presidencial y que hay unos candidatos que son tales y tales… No sé qué tanto me entienda, pero sé que oye palabras distintas, que es lo más importante”.

Cuando se termina la sesión de fotos y esta conversación, Clara Elvira vuelve a alzar a Juan Sebastián con un solo brazo, se alista para ir a trabajar y coge su celular, que sonará muchas veces más en el día y a pesar de que sabe que algunas de esas llamadas no serán agradables o gratas, contesta “más aliviada” de saber que, a su regreso, él la estará esperando con una de esas carcajadas en vivo y en directo.

 

Por Melissa Serrato Ramírez

Redactora ABC del bebé

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet