Síguenos en:

La ex reina María Paola Mejía habla de su embarazo y del trabajo en su fundación

La ex reina María Paola Mejía habla de su embarazo y del trabajo en su fundación

La ansiedad que le produce la espera de Jean Francesco, su primer hijo, es sobrepasada por el amor, dice María Paola, quien fue reina, modelo y presentadora de

La ex reina María Paola Mejía habla de su embarazo y del trabajo en su fundación
Por:
20 de Abril de 2011
Comparte este artículo

La ansiedad que le produce la espera de Jean Francesco, su primer hijo, es sobrepasada por el amor, dice María Paola, quien fue reina, modelo y presentadora de 'Sweet'.

Era apenas una niña cuando ese 30 de agosto enterró a su papá. 23 años después, en la misa que religiosamente se le hace cada año para conmemorar su muerte, María Paola Mejía ya había representado al Huila en el Reinado Nacional de la Belleza, desfilado sobre pasarelas, posado ante cámaras y conquistado la televisión en Colombia y México. Pero ese 30 de agosto se cambiarían las lágrimas por sonrisas, como ella misma dice, y su amplio recorrido le mostraría un reto más grande: ser mamá. Tenía la sospecha de su estado y lo confirmó con una prueba de embarazo que compró apenas salió de la iglesia. Cuando lo confirmó, no perdió el tiempo para buscar un sonajero de plata y empacarlo con una tarjeta que decía: ‘Para mi papá’ y la dejó sobre su cama.

Cuando Serafín, su esposo, abrió el paquete, se tomó varios minutos para comprender el mensaje, hasta que María Paola le contó que serían papás.

Jean Francesco Lacono Mejía ya tiene en el clóset las primeras mudas que incluyen unas sandalias tejidas en caña flecha, que le regaló Hernán Zajar. La habitación fue pensada ciento por ciento por María Paola, que, a pesar de contratar a un decorador, terminó haciendo todo el trabajo, por esa costumbre que tiene desde siempre de hacerlo todo ella misma, con la convicción de que así le saldrá mejor.

Su mamá, la abuela primeriza, no se cambia por nadie. Le ayudó a su hija a hacer los globos azules y blancos que penden en el móvil entre la cuna y la ventana, sobre un cómodo sofá celeste.

 

El comienzoUn día del primer trimestre sintió que el alma se le iba con cada náusea, pero tomó una decisión. Si se quedaba en casa acostada, los síntomas no pararían, así que se levantó con la idea de que estaba bien porque el embarazo no es una enfermedad. Se fue a trabajar y no volvió a sentir ninguna otra molestia. Afortunadamente es la jefe, confiesa; entonces ha podido tomarse el tiempo necesario para descansar, porque a pesar de que no le aquejen los malestares comunes de su estado, sí se siente cansada y con mucho sueño. 

Hace cinco años tomó la decisión de alejarse de las cámaras para liderar la fundación Angelitos de Luz, encargada de recorrer zonas mineras del país y llegar a niños de bajos recursos con problemas visuales y auditivos. Ahora, con esos nueve meses de embarazo que la tienen  acostada por el comienzo de las contracciones, está planeando una visita a La Guajira, Cesar y Caldas. Va de un lado a otro buscando recursos. Confiesa que desde entonces no duerme igual, por la lucha contra grandes dificultades, como la donación de córneas que necesitan niños que han recibido golpes durante juegos o, incluso, por maltrato.  Dice que no quiere flashes ni espectáculos sobre su fundación; por eso, solo ha aceptado la ayuda de amigos que han estado desde el principio.

Aunque le encantaría regresar a la radio, como cuando estuvo en ‘Cita con la intimidad’, de Caracol, sus compromisos con la fundación no le permitirían tener un horario estricto. Mientras tanto, espera con ansiedad la llegada de su bebé, aunque ese sentimiento, dice, es superado por el amor.

 

Sus cuidadosadicta al ejercicio, sobre todo cuando fue Señorita Huila, en 1997. Durante los primeros meses de su embarazo fue rigurosa con su cita diaria al gimnasio, hasta que su barriguita no le permitió moverse con facilidad.

Nunca ha sido muy amiga del maquillaje, porque dice que le da ‘pereza’, así que  conserva a diario su cara lavada, lo que le permite tener una piel fresca. No ha subido de peso más que lo necesario; sin embargo, ha tenido que pasar sus últimos días del embarazo descansando, por causa de contracciones antes de tiempo que los especialistas controlan con algunos medicamentos.

 

Por Edna Juliana Rojas Hernández

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet