Síguenos en:

Mientras el ginecólogo no indique lo contrario, el sexo entre la pareja debe continuar durante el embarazo

Mientras el ginecólogo no indique lo contrario, el sexo entre la pareja debe continuar durante el embarazo

La gestación no tiene por qué ser un obstáculo entre un hombre y una mujer para que la vida sexual continúe.  

Mientras el ginecólogo no indique lo contrario, el sexo entre la pareja debe continuar durante el embarazo
Por:
03 de Abril de 2009
Comparte este artículo

La gestación no tiene por qué ser un obstáculo entre un hombre y una mujer para que la vida sexual continúe.

 

Para el  siquiatra y sexólogo Carlos Pol Bravo, la sociedad aún comete cinco errores, mitos y leyendas al seguir conceptos errados sobre el sexo durante el embarazo:❋ “La  mujer tiene que descansar y no se puede ‘someter’ a una actividad física fuerte”.❋ “Las ideas ‘impuras’ son inapropiadas para una gestante y pueden afectar el desarrollo del bebé”. ❋ “La maternidad debe ser la única fuente de  preocupación de la futura madre”. ❋ “El hombre pierde interés y motivación por los cambios físicos de ella”.❋ “Le va a doler, de pronto perdemos el bebé, mejor me voy con unos amigos a hacer mi vida por fuera”. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que durante la gestación las mujeres son un volcán en erupción  debido al aumento de hormonas, factor que en la mayoría de las mujeres genera una mayor  libido.

 

Nuevas experiencias“Debido al cambio sustancial de las hormonas y el aumento de la circulación sanguínea mucho más elevadas de lo normal, puede pasar que en el cerebro de la mujer gestante nazca la idea de cristalizar fantasías eróticas”, comenta Pol Bravo.Una de ellas es la práctica del sexo anal. El experto recomienda tener mucho cuidado con las posiciones, suavidad en los movimientos y el uso del condón.

“Es sexo anal no está contraindicado durante el embarazo, a menos que el ginecólogo lo advierta.  No son olimpiadas sexuales, sino de intimidad”, agrega.

Otra de las advertencias que hace el experto es que muchos maridos se escandalizan ante la propuesta y preguntan ¿acaso usted dónde aprendió?  “No hay lugar a esa pregunta, la imaginación de una mujer embarazada se debe entender. La celotipia no se puede aplicar en esta etapa. De esto se trata la comunicación: confianza y complicidad. El efecto será mayor desinhibición para poder poner nuevas cosas en práctica.  

 

Sexualidad paralelaSegún la  doctora Miriam Stoppard en su libro La magia del sexo, para llegar a un orgasmo no es necesaria la penetración. Las caricias, el cunnilingus (sexo oral), la felación son parte de los rituales normales de una pareja en la sexualidad. Llevan a la misma finalidad, que es el orgasmo, con lo cual estamos obviando la penetración ante la eventualidad de un peligro ginecológico.

 

Cambios hormonalesLa mujer embarazada esta anhelando ser sentida, consentida y deseada debido a los múltiples cambios hormonales que tiene su cuerpo durante los 9 meses de gestación. Sin embargo, muchas creen que no es necesario lucir atractivas para su pareja, porque el amor entre los dos es suficiente. “Casi todas las embarazadas tienen caprichos y dejan de arreglarse porque creen que no lo necesitan. Es un gran error y debe superarse con higiene, sensualidad y maquillaje como lo hizo hasta antes de quedar en embarazo”, sugiere el sexólogo Carlos Pol Bravo. Entre tanto, el hombre debe disfrutar de la voluptuosidad de su mujer, acariciar su piel y recorrer con amor esas curvas anatómicas que están dispuestas a ofrecer y sentir placer.

El embarazo tiene cuatro reglas elementales: educación, confianza, comunicación y complicidad.

 

Efectos del orgasmo en el fetoLas contracciones uterinas posteriores al orgasmo no afectarán al feto para nada en su cuerpo o en su desarrollo. Si la placidez del útero y la armonía con su pareja fluyen, ese niño va a nacer tranquilo.

Además, una mujer que consienta y le hable a su vientre tendrá un hijo gratificado, diferente del hijo de una madre que reciba gritos y tenga contracciones musculares o le transmita la ansiedad al feto. Está demostrado que  neurofisiológicamente el bebé recibirá  un impacto negativo si hay maltrato verbal o físico hacia la madre.

 

¿Y cuando él no quiere hacer el amor?Voluntaria o inconscientemente la mujer ‘cobrará’ el trato que reciba durante el embarazo. “Pongamos un comparativo simpático. Esa mujer embarazada llega a un hostal a vivir 9 meses y según como la traten, dejará propina o se irá rabiando”, afirma Pol Bravo.  Si la pareja no tiene una buena comunicación, se presenta un alto riesgo de que la relación acabe.

Las claves del éxito son:1 Tener una buena educación sexual.

2 Si el hombre siente que necesita pedir sugerencias o información al respecto, debe ir donde el ginecólogo de su esposa o donde un sexólogo, para que lo guíe. 3 La pareja debe asumir que el embarazo es de los dos. Deben ser cómplices y vivir su sexualidad a plenitud durante los 9 meses del embarazo, mientras el ginecólogo no indique lo contrario.

 

¿Qué es el sexo?Según el experto Carlos Pol Bravo, “el sexo es la acción más elemental de los  humanos, con una mezcla de arte, ternura y sensualidad de dos seres cuando se atraen y se desean. El sexo no es un misterio ni es una perversión. Así las cosas, la sexualidad  es inherente al ser humano. El sexo es una compenetración de ideas, para llegar a una compenetración de acuerdos”.

Recomendaciones❋ Es importante el uso de lubricantes líquidos de origen acuoso.❋ Estimular antes la zona perianal con el dedo❋ La penetración anal debe ser lenta.❋ Si ella siente molestia con la entrada del glande del hombre, deben parar.❋ Siempre se debe usar condón. ❋ No hacerlo con demasiada frecuencia.❋ Se debe hacer con previa autorización del ginecólogo.❋ Si no hay contraindicación médica, se puede realizar sin ningún  problema.❋ Después del sexo anal debe haber aseo con agua y jabón en el pene. Si entra materia fecal a la vagina se puede contraer una infección que puede perjudicar el feto.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet