Síguenos en:

Tu dieta en el embarazo incide en la aparición de alergias en tu hijo

Tu dieta en el embarazo incide en la aparición de alergias en tu hijo

Si tu hijo ha tenido una reacción alérgica a un alimento que jamás había probado la razón podría estar en lo comiste durante tu embarazo.

Tu dieta en el embarazo incide en la aparición de alergias en tu pequeño
Por: El Nuevo Día de Puerto Rico - GDA
03 de Febrero de 2017
Comparte este artículo

Una investigación publicada en Pediatric Allergy and Immunology, la publicación científica oficial de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, demostróque la presencia de alérgenos alimentarios procedentes de la dieta materna y presentes en el líquido amniótico son los causantes de algunas alergias.

Estas, según los investigadores de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid que lideraron el estudio, se desarrollan cuando el sistema inmunitario reacciona frente a sustancias normalmente inofensivas de nuestro entorno (alérgenos) como si fueran patógenos, y aunque el desarrollo de una alergia depende de muchos factores, uno de ellos es el primer contacto con un alérgeno de este tipo. (No dejes de leer: Expertos recomiendan introducir alimentos alergénicos tempranamente)

Durante el trabajo, los investigadores analizaron el líquido amniótico de una veintena de mujeres: ocho después del parto y doce que se sometieron a una prueba de amniocentesis diagnóstica entre las semanas 15 y 20 de gestación.

En cada muestra se analizó la presencia de los alérgenos alimentarios más comunes procedentes de la leche, las frutas, el huevo, el pescado, los frutos secos y el trigo. (¿Sabes qué otros alimentos causan alergias? Aquí te contamos)

De acuerdo con el informe científico, la mayor concentración de alérgenos se encontró en las muestras obtenidas entre la semana 15 y la 20.

Según los autores, esto se debe a que hasta la semana 20 la contribución materna es esencial en la formación del líquido amniótico, y los alérgenos entran a través de los alimentos que ingiere la madre.

“Después de 20 semanas, el feto participa en la formación de líquido amniótico y al final del embarazo es el que está más involucrado en su formación, lo que hace que disminuya la influencia en la dieta materna en el nivel de alérgenos alimentarios, explica el investigador de la Fundación Jiménez Díaz y coautor del estudio, Carlos Pastor. (También te interesa: ‘Alergias, cómo prevenirlas y manejarlas)

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet

  • Esquema de vacunación

    dummySlider

    ¿Quieres consultar qué vacunas necesita tu hijo? Con esta herramienta puedes saber cuáles son, cuándo se deben aplicar y contra qué enfermedades lo protegen.