Síguenos en:

Habitaciones con decoraciones temáticas

Habitaciones con decoraciones temáticas

Desde personajes infantiles hasta divertidas narraciones pueden verse reflejadas en el cuarto del bebé.   Las decoraciones temáticas, más que enfatizar en

Habitaciones con decoraciones temáticas
Por:
11 de Noviembre de 2008
Comparte este artículo

Desde personajes infantiles hasta divertidas narraciones pueden verse reflejadas en el cuarto del bebé.  

Las decoraciones temáticas, más que enfatizar en la uniformidad de colores, ponen especial atención en los pequeños detalles que dejan volar la imaginación de padres e hijos.

“Según el tema, se pueden hacer apliques en pared o murales con pintura. Los detalles pueden ser simples, pero encantadores y llenos de estilo; nunca recargados”, dice Camilo Gómez, diseñador de Eki Design.

Agrega que una decoración saturada es la que incluye muchos colores, maneja varios conceptos, muy diferentes y, finalmente da un ‘look’ desordenado a la habitación. Todo lo que se incluya en el cuarto del niño debe apuntar hacia el mismo tema. Cualquier tema es susceptible de servir como fuente de inspiración. Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. “Lo más importante es que todos los componentes de la decoración cuenten una historia para que el niño la sienta y la viva. Además, la atmósfera de cada niño es única. Si la plasma en su cuarto, reforzará su identidad”, dice Paola Cuéllar, arquitecta de la marca Triki.

 

El cuarto del bebéElegir la decoración temática para un bebé, aunque suene complicado, no lo es. Basta con tener en cuenta pautas como:

1. La seguridad. Siempre hay que partir por crear un ambiente seguro para el nuevo miembro del hogar. Si se desea colgar algún elemento (lámpara de techo, móvil sobre la cuna, etc.) debe estar bien asegurado para que no se caiga y lastime al menor o a sus padres. 2. Partir del sexo del niño. Los temas sugeridos son, por ejemplo, hadas, para niñas y carros, para niños. 3. Decoración agradable para los padres. “Como el bebé no puede elegir, la idea es que el tema de la decoración les guste a los padres, ya que serán quienes estén con el recién nacido todo el tiempo; entonces, también disfrutarán el ambiente”, sugiere Camilo Gómez.4. No a los uniformes. Una decoración temática no implica que todo tenga un color idéntico. Se vale jugar con varios tonos (más claros, más oscuros, brillantes, opacos) dentro de una misma gama, por ejemplo, jugar con la gama de azules o de verdes.5. Evite colores fuertes. El cuarto del bebé no debe tener colores fuertes ni de neón, pues estos influyen en sus actitudes y estado de ánimo. Gómez sugiere, en las primeras etapas, acudir al azul, verde, rosado o amarillo tenues.6. Coherencia. Cuando no hay un tema específico, se genera caos y desorden en la habitación.7. La selva. Es un tema rico en cuanto a colores y personajes.

 

También es cosa de niñosSi piensa decorar el cuarto de un niño o una niña, tenga en cuenta su opinión. Ellos ya tienen la capacidad de decidir qué les gusta y qué no; además, su habitación será el sitio de la casa en donde pasarán la mayor parte del tiempo. “Primero hay que escuchar la opinión del niño, sus gustos y las cosas con las que se identifica. Una vez se sepa qué quiere el pequeño, hay que traducir esto a un tema principal”, sugiere Paola Cuéllar, arquitecta de ‘Triki’.

 

Los expertos sugieren algunas ideas:1. Un lugar placentero. Y para ello, la seguridad es pieza clave. 2. Integración. Una decoración temática supone que todos los elementos que hacen parte de la atmósfera deben estar integrados (cama, escritorio, televisión, etc.). “Por lo tanto, cada uno de ellos es una herramienta o pieza decorativa potencial”, dice Cuéllar.3. Involucre a su hijo. Además de escuchar y plasmar sus ideas, es importante entusiasmarlo con la idea de decorar y mantener ordenado el cuarto. De acuerdo con la arquitecta de Triki, “los niños dejarán volar su imaginación a la hora de planear cómo será su cuarto ideal. De pronto ahí descubrirán a un pequeño diseñador o artista”.

 

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet