Síguenos en:

Mamás de bajos recursos se informan por mensajes de texto

Mamás de bajos recursos se informan por mensajes de texto

Un equipo de ingenieros de sistemas, diseñadores gráficos y especialistas en el tema de la salud creó una plataforma dirigida a madres gestantes de bajos rec

Mamás de bajos recursos se informan por mensajes de texto
Por: Redacción ABC del bebé
04 de Marzo de 2014
Comparte este artículo

Un equipo de ingenieros de sistemas, diseñadores gráficos y especialistas en el tema de la salud creó una plataforma dirigida a madres gestantes de bajos recursos, para informarlas a través de mensajes de texto sobre el proceso del embarazo y el cuidado de su hijo durante el primer año de vida. Su objetivo principal es contribuir en la disminución de la tasa de mortalidad materna en Colombia.

Se trata de ‘Mami’ –Mamás Más Involucradas–, un proyecto apoyado por Apps.co, el programa de emprendimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y creado el año pasado para participar en la iniciativa macro ‘Ciudades Inteligentes’, del Banco Mundial.

¿Cómo funciona?

Después de que la mujer se registra en el sistema, este calcula la edad gestacional y ajusta los mensaje que deberá recibir desde el registro hasta que el niño cumpla los doce meses de edad. Los principales temas están relacionados con educación, prevención y síntomas de alerta. El envío se realiza tres veces por semana al celular de cada madre. Y una vez, al padre o acompañante.

En un comienzo, la iniciativa se probó con 50 mujeres de la ciudad de Manizales y sus parejas, a quienes motivaron para hacerlas partícipes del proyecto.Actualmente, el programa está funcionando únicamente en la capital caldense, pero busca expandirse hacia el futuro en todo el país.

Toda la información de ‘Mami’ se puede encontrar a través de internet, en www.mami.com.co y. en Facebook y Twitter, como ProyectoMAMI. Incluso, hay un blog donde se entrega información general a las mujeres gestantes y sus bebés: http://mamasmasinvolucradas.blogspot.com/.

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet