Síguenos en:

El consumo exagerado de patatas puede afectarte en el embarazo

El consumo exagerado de patatas puede afectarte en el embarazo

Uno de los problemas que más puede afectarte en el embarazo es subir más de lo adecuado de peso, por ello debes controlarlo y alimentarte adecuadamente. Preci

El consumo exagerado de patatas puede afectarte en el embarazo
Por: Agencia EFE
15 de Enero de 2016
Comparte este artículo

Uno de los problemas que más puede afectarte en el embarazo es subir más de lo adecuado de peso, por ello debes controlarlo y alimentarte adecuadamente. Precisamente, entre las complicaciones que una alimentación irregular y no saludable puede ocasionar está la diabetes gestacional, que surge al sexto mes del embarazo, la cual debe controlarse y tratarse de inmediato, debido a que implica un riesgo para la madre como para el bebé.

Un reciente estudio sobre las patatas, un tubérculo de consumo constante en muchas partes del mundo, habla de que este alimento podría contener un alto porcentaje de azúcar que se iría a la sangre, aumentando los niveles de azúcar, gracias a su elevado contenido en almidón.

La investigación de origen estadounidense analizó a unas 15.000 mujeres, las cuales estaban en embarazo entre los años de 1991 y 2001. En ese tiempo, de los 21.000 embarazos, no múltiples registrados, 854 estuvieron relacionados con diabetes gestacional; 15.000 mujeres examinadas, ninguna de ellas, antes del embarazo, presentaban ésta enfermedad.

Luego de tener en cuenta otros factores de riesgo como la actividad física, la obesidad o la edad, los investigadores bajo la supervisión de Cuilin Zhang, descubrieron que el consumo del tubérculo aumentaba en un 50 por ciento la probabilidad de contraer diabetes.

Basados en los resultados de la investigación, los expertos recomiendan reemplazar dos porciones de patatas por dos de verdura o cereales en la semana para disminuir el riesgo de adquirir tal enfermedad.

Para explicarlo los científicos dicen que el fenómeno eleva el índice glucémico, sin embargo, se aclara que se trata de un estudio de ‘observación’, lo cual busca establecer un vínculo entre un factor de riesgo y la aparición de una enfermedad, a la cual no se le ha podido establecer conclusiones definitivas sobre la causa de la patología original.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
AugustoBarrag0820
Hace 45 semanas
El consumo,puede afectarse???
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet