Síguenos en:

Semana 32 del embarazo: tu bebé ya está boca abajo

Semana 32 del embarazo: tu bebé ya está boca abajo

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 32 del embarazo.

Semana 32 del embarazo: tu bebé ya está boca abajo

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 32 del embarazo.

Por: Redacción ABC del bebé
29 de Septiembre de 2011
0

Comentarios

Comparte este artículo

Cada vez te puedes sentir más ansiosa con la llega del nuevo ser. Mientras tanto, él continúa posicionándose en el vientre, pues cada semana tiene menos espacio para moverse.

 

El bebé:
Medida aproximada: 42 cm (Desde la cabeza hasta los pies)
Peso aproximado: 1.800 g

 

Cambios del bebé
Las articulaciones, huesos y músculos continúan fortaleciéndose; sin embargo, algunos de estos no están bien preparados para asimilar la vida fuera del vientre.
La mayoría de los bebés deben estar boca abajo, en estos momentos. Sin embargo, algunos continúan moviéndose dentro de tu barriguita, buscando acomodarse constantemente. Debes tener en cuenta que ya no cuenta con el mismo espacio de hace unas semanas, entonces ahora está sobre el útero y no solo sumergido en líquido amniótico.


Cambios de la mamá
El útero se encuentra a aproximadamente 11 centímetros de tu ombligo, el cual se verá plano. Los senos pueden verse mucho más grandes y pueden producir cierta cantidad de calostro; estas son señales de la preparación de tu cuerpo para la lactancia materna.
Puedes presentar incontinencia leve, al dejar escapar gotas de orina, cuando toses, estornudas, ríes, etc. Quizás sientas algo de acidez, debido a la presión que recibe el estómago. También puedes presentar retención de líquidos.


Consejos de la semana
1. Es normal si no logras dormir. Sin embargo, ten en cuenta que debes relajarte, acostarte hacia el lado izquierdo de tu cuerpo y  poner una almohada entre las piernas.
2. Asiste a los cursos prenatales. Te ayudarán en el momento de dar a luz.
3. Consulta con el especialista sobre algunos ejercicios para la pelvis. Estos son muy útiles en mujeres que sufren de incontinencia.
4. Si no lo has hecho, ya debes ir comprando todo lo que necesita el bebé para sus primeros días de vida. Esto incluye ropa, pañales, gorritos, etc.
5. Recuerda que debes evadir estar en contacto con productos químicos. Evita inhalar sustancias como pintura y gasolina y no exponerte a la contaminación del agua y del aire.
 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet